sublimación

Sublimación de Nuestra Experiencia 1: Definición y Contextualización

Hoy, mientras tomaba mi jugo bomba de nutrientes, reflexionaba sobre el hecho de sentirme en éxtasis cuando lo consumo, y no es sólo porque su sabor me produzca placer, sino porque todo lo que representa a nivel nutricional y energético, para mi, lo hace ser una de las cosas sagradas en mi vida. Me he dado cuenta de que nosotros mismos podemos construir sentimientos sublimes sobre cosas que parecen simples y a las cuales normalmente no les damos mucha importancia, es cuestión de vivir el momento plenamente y ampliar nuestra consciencia sobre nosotros mismos. A esto se le llama SUBLIMACIÓN, que, según la definición del diccionario de la RAE, es engrandecer, exaltar, ensalzar, elevar a un grado superior.

Durante nuestra vida, casi siempre de manera inconsciente, hemos sublimado varias cosas, algunas destructivas, conectándolas con la manera en que nos sentíamos a nivel emocional y mental en determinado momento, y también hemos relacionado aspectos, que pueden ser constructivos para nosotros, con momentos negativos a nivel emocional y mental. Cuando nos empezamos a dar cuenta de eso percibimos el origen de muchos de nuestros vicios a la comida, al cigarrillo, a la emoción, al juego, a las personas, al sexo, a las drogas, a la bebida, etc., y descubrimos que podemos conectar de manera consciente hábitos más constructivos a través del sentimiento de amor a nosotros mismos.

Cada acción trae consecuencias, sean a corto o largo plazo, es por esto que es importante que empecemos a escoger de manera más consciente y asertiva las decisiones que queremos tomar para impactar nuestra vida, en nuestra salud, niveles de energía, relaciones con nosotros mismos y con los demás, etc., de manera constructiva. Por este motivo, esta semana nos enfocaremos en conocer maneras simples de sublimar diversas áreas de nuestra vida desde los mínimos detalles.

La reflexión que queda para hoy es: ¿Qué hemos sublimado que es destructivo para nosotros?

Un abrazo,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel

Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/

Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

Comenta