respeto

Respeto Genera Respeto

 

Muchos de nosotros creemos tener la certeza de que merecemos respeto porque somos siempre respetuosos, pero, ¿qué es respeto? Curiosamente puede ser algo que viene de la consideración o del miedo, entonces, teniendo esto claro, podemos entender que es necesario trabajar un respeto más por consideración que por miedo, pues al respetar por el miedo nos estamos conectando a lo externo y, mentalmente, podemos encontrar más fácilmente justificaciones para cometer una falta de respeto, sobre todo para escondernos del miedo. Cuando respetamos por la consideración nos conectamos con la aceptación en nosotros mismos, entendemos que toda la vida merece respeto y que podemos aprender a expandir esa consideración desde dentro hacia fuera (haga clic aquí para leer el artículo sobre respeto personal y límites).

El respeto por consideración comienza dentro de nosotros, sólo nos haremos buenos respetando a todos, y todo a nuestro alrededor, en la medida en que practiquemos el respeto propio, por nuestros principios, por nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, y por el hecho de que somos seres humanos parte de una humanidad. Hoy vamos a ver algunos puntos que pueden ser útiles para ejercitar el respeto interno para generar el respeto a partir de la consideración (clic aquí para leer el artículo sobre aprobación personal).

  1. TALENTOS:  todos tenemos talentos únicos, pero muchas veces no respetamos esos talentos en la búsqueda por el dinero. Podemos encontrar maneras más apropiadas para respetar lo que tenemos, ofreciendo nuestro talento a las personas a nuestro alrededor damos a conocer lo que nos hace únicos y empezamos a construir con bases sólidas (clic aquí para leer el artículo sobre la integración del ego al contexto social).

  2. PRINCIPIOS:  a lo largo de nuestra vida podemos haber vivido momentos en que se nos presentaron oportunidades que parecían interesantes, pero cuando entramos y conocimos mejor percibimos que había variables que no estaban alineadas a nuestros principios. Esto puede suceder en todas nuestras relaciones, por eso es importante que sepamos lo que necesitamos y lo expresemos claramente, así como también investigar bien, si realmente estamos muy animados por formar parte de algo. CUESTIONEMOS.

  3. PRIORIDADES: muchas veces pasamos nuestra vida en el extremo de la priorización, o priorizamos totalmente nuestra vida o la de los demás, pero necesitamos evaluar más conscientemente lo que es prioridad en nuestra vida como seres autosuficientes para vivir la vida que queremos y así cultivar un respeto por nuestro proyecto de vida, y por el proyecto de las personas a nuestro alrededor.

  4. PALABRA: es esencial que respetemos nuestra palabra, si nos comprometemos a hacer algo, éste es uno de los recursos más importantes sobre el respeto a todos los niveles. CLARIDAD.

Estos cuatro aspectos son una forma fácil de ejercitar el respeto por nosotros mismos, en la medida en que nos volvemos más conscientes sobre cada uno de los aspectos que nos hacen seres humanos, más certeza surge sobre lo que queremos en nuestra vida porque nos construye . Yo decido ejercitar mi respeto personal y llevarlo al mundo, ¿y tú?

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

LinkedInwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta