yodo

Regulando el Metabolismo con el Yodo

 

En este viaje por los minerales hemos conocido un poco más sobre el Calcio y el Hierro, y su importancia para el cuerpo. Hoy el asunto es el YODO. El cuerpo de un adulto contiene un promedio de alrededor de 20 a 50 mg de yodo, y su mayor parte se encuentra en la glándula tiroides. El yodo es esencial para la formación de la hormona tiroidea que secreta esta glándula, que es importante para la regulación del metabolismo. Las hormonas de la tiroides en los niños apoyan el crecimiento y desarrollo normal, incluso el desarrollo mental.

Es importante conocer cómo optimizar la absorción del yodo y los alimentos que contienen mayores concentraciones del mineral.

  1. El yodo es mejor absorbido cuando nuestro intestino se encuentra balanceado, esto lo logramos invirtiendo en el consumo de alimentos más naturales y orgánicos (si es posible) y consumir la cantidad de agua y ómegas suficientes para mantener nuestro intestino en movimiento.
  2. Los alimentos de origen marino y la sal yodada contienen los mayores niveles de yodo. (una buena porción de sushi, hasta sin tener pescado, es una buena fuente de yodo si tiene algas y sal)

FUENTE:

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta