voz interior

Perdón Parte 5: Alineando la voz interior

 

Nuestra perspectiva sobre el perdón se expande al entender que toda herida nace de expectativas y necesidades, y que al asumir la responsabilidad, soltar el control y aceptar la verdad empezamos a vivir una realidad en que descubrimos que el principal motivo de las heridas es nuestra falta de conexión personal, lo que nos lleva a construir una nueva forma de relacionarnos, a partir del respeto por nosotros mismos.

Nuestro ego es un aliado poderoso cuando decidimos integrarlo como parte del ser integral que somos (click aquí para leer artículo completo sobre integración del ego), pero, mientras tratamos de “ignorarlo” continua siendo el opositor de nuestra voz interior, esa otra voz que nos compara positiva o negativamente con los demás, esa voz que juzga, esa voz que teme aunque se arriesgue, esa voz que al cuestionar siempre nos va a dar una respuesta que viene de la preservación de nosotros como individuos separados.

Cuando ejercitamos enfocar nuestro ego en conocernos mejor, nuestros pensamientos comienzan a acostumbrarse a hablar de nosotros mismos evitando el juicio, la comparación y la culpa, es en ese momento que empezamos a sentir nuestra voz interior, la que nos acepta como somos y nos muestra la manera más apropiada de construirnos en cada momento de nuestra vida. Una pregunta súper útil para verificar el origen de cada pensamiento es: ¿Esto es sólo para mi bienestar o contribuye para el bienestar de todo y todos? Con el tiempo el ego aprende a fluir con el corazón y la voz interior se va alineando y enfocando en lo que nos hace fluir, y nos gusta, que causa un impacto coherente y constructivo en nosotros y todo alrededor.

Escuchar la voz interior es confiar de verdad en nosotros mismos, comprender que siempre estamos acompañados, que hay infinitas maneras de relacionarnos con nosotros mismos, y con el mundo, y que podemos siempre decidir fluir con nuestro corazón.

Esta ha sido la semana del perdón, espero que les haya gustado y que si hay algún tema sobre el que quieren ver mi punto de vista me lo manden. Que tengan un lindo fin de semana.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta