aceptacion

Perdón Parte 4: Aceptando la Verdad

 

A través de esta serie hemos visto el perdón desde otro punto de vista integrado a la culpa y al control, ahora es necesario entender sobre la aceptación de la verdad, pues es lo que nos lleva a lograr aplicar el perdón en todas las áreas de nuestra vida.

Aceptar la verdad requiere un profundo conocimiento de nosotros mismos. Todos sentimos de manera diferente, todos nos expresamos como consecuencia de lo que sentimos aplicado a un contexto, sea a favor o en contra del mismo, y escogemos nuestro camino, aunque muchas tomemos las decisiones siendo incoherentes con quien realmente somos. ¿Qué nos lleva a decidir salir con una persona comprometida?, ¿y a trabajar en una empresa que vende algo que no compramos?, ¿y a alejarnos de nuestra familia por construir otra?, este tipo de preguntas, respondidas con franqueza (sin tratar de crear juegos mentales que nos den siempre la razón), nos dan una visión más objetiva de nosotros mismos y de lo que queremos de corazón.

Cuando asumimos la responsabilidad por lo que expresamos, sentimos y pensamos, nos conectamos con nuestra verdad, la que nos muestra que estamos donde nosotros mismos nos hemos llevado, nadie es culpable, todo es apenas nuestra responsabilidad. Permitimos contacto con personas, aceptamos ofertas de trabajo, decidimos alejar ciertas cosas y hoy somos el resultado de cada una de nuestras decisiones, entonces, ¿queremos continuar donde estamos o no?. Si la respuesta es “NO”, entonces es necesario tomar decisiones que nos lleven a estar donde realmente queremos, de manera más coherente y aceptando que no siempre lo que hemos querido es lo que está realmente alineado con nuestra propia verdad.

Liberándonos de los miedos y creencias que nos han mantenido lejos de todo aquello que nos hace fluir y sentirnos respetados, logramos reconectarnos para construir una realidad más coherente con nuestra esencia, el proceso puede demorar, pero es importante atrevernos a dar el primer paso. Y para terminar la semana es necesario conectarnos con nuestra voz interior, esa voz que nos lleva a hacer lo que nos integra, nos hace sentirnos completos.

Aceptemos nuestra verdad y veremos florecer la verdad de todos, y todo, lo que nos rodea 🙂

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

2 Comments

Comenta