control

Perdón Parte 3: Soltando el Control

 

Como mencionado en el primer artículo de la serie Perdón (click aquí para leerlo), es común que nos sintamos heridos cuando las situaciones no salen como esperábamos o las personas no actúan como queremos. Pero, si a veces nosotros mismos no actuamos como pensábamos que actuaríamos, o no decimos lo que pensamos que diríamos, ¿cómo podríamos esperar algo de otros? Este es el punto de partida sobre soltar el control.

Pensar que tenemos el control sobre los demás es una ilusión. Surge en la idea de que somos superiores o de que tenemos más capacidades, ya sea que seamos padres, hijos que mantienen a sus padres, profesores, jefes, líderes, hermanos mayores, novios, esposos, amantes, etc., y de que inspiramos respeto. Estas relaciones de control se basan en la idea de que quien depende de nosotros, sea física, material o emocionalmente, puede ser controlado por nosotros y en realidad sólo logramos ver lo que confirma esto que es la manifestación del miedo del otro, que nada tiene que ver con respeto. Pero, ¿logramos percibir que cada una de las personas está decidiendo de acuerdo a sus propios temores y a la posición que decide asumir? 

Entonces, ¿realmente tenemos el control sobre algo?. La respuesta es sí, sobre nosotros mismos a través del auto-conocimiento. Cuando decidimos soltar el control externo para permitirnos sentir dentro de nosotros, logramos entender lo que nos motiva a expresarnos y vivir de cierta manera. ¿De donde viene ese amor por el control?, ¿de nuestra inseguridad de nosotros mismos? Al conocernos ganamos confianza, sabemos lo que podemos hacer, entendemos y respetamos nuestros límites y eso nos muestra que el control externo no es lo que creemos. Si podemos estar bien con nosotros mismos, vivir disfrutando lo que nos gusta y expresarnos de manera más objetiva ¿para qué queremos controlar a los demás?  

Podemos comprometernos a tener control de lo que expresamos, o dejamos de expresar, de cómo nos nutrimos, de la actividad física que le damos al cuerpo, de escoger a las personas con las que nos sentimos más a gusto, de crear nuestro ambiente y permitir que lo que nace de allí fluya trayendo aprendizaje y crecimiento.

Sobre este asunto todavía tenemos dos temas para integrar, el próximo artículo está enfocado en aprender a aceptar la verdad. Nos vemos 🙂

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta