Micronutrientes Parte 2: Regenerando nuestras células

 

Ahora que entendemos que para nutrirnos mejor necesitamos comer menos pero con más calidad (click aquí para leer la primera parte de la serie Micronutrientes) podemos entender mejor como se integran los alimentos funcionales para potenciar la regeneración celular.

Nuestras células se regeneran si nosotros les damos el ambiente apropiado y el tiempo para hacerlo, es por eso que debemos evitar los excesos, tanto de cosas consideradas “buenas” como de las consideradas “malas”, todo lo que nuestro cuerpo realmente necesita a nivel nutricional (micro y macronutrientes) debe ser consumido de manera consciente en la medida apropiada para nuestro propio cuerpo, es por eso que es tan importante percibir las reacciones que surgen a cada alimento que consumimos por separado, considerando que puede tener reacciones desde el momento en que lo olemos hasta el momento en que sale totalmente del cuerpo (click aquí para leer el artículo sobre expansión de la consciencia nutricional).

Ahora imaginemos que cada hábito constructivo que tenemos (nutrirnos, respirar mejor, hacer alguna actividad física, cuidar nuestra salud emocional, dormir mejor) está potenciando la regeneración celular y manteniendo el funcionamiento de nuestro cuerpo estable, y que cada hábito destructivo que tenemos (consumir alimentos vacíos, fumar, beber en exceso, mantenernos emocionales, respirar de manera inadecuada, ser sedentarios, dormir mal) está degenerando cada vez más cada una de nuestras células y, consecuentemente, nuestros órganos, causando alteraciones en el funcionamiento de nuestro cuerpo que lo llevan a estados en que no podemos continuar empoderados de nuestra propia vida, pues somos cada vez más dependientes de lo que nos ayude a recuperar nuestro estado natural de salud (que nosotros mismos hemos deteriorado con nuestros hábitos destructivos).

Entendiendo mejor que podemos asumir la responsabilidad por realmente cuidar nuestro cuerpo, como prioridad principal, ya que si tenemos salud podemos desempeñarnos mejor en lo que nos gusta hacer, veamos cómo los alimentos funcionales, aquellos llenos de nutrientes esenciales que potencian nuestra salud, nos asisten en construir un ambiente apropiado para que nuestras células continúen su proceso de regeneración trayendo salud a nuestro cuerpo y niveles más altos de energía:

  1. APORTE DE ENERGÍA LIMPIA: Al consumir alimentos naturales, ricos en micro y macronutrientes, que sean aceptados por las células, ellas continúan su proceso de obtener lo que necesitan sin tener que combatir aquello que no pueden aceptar, por lo tanto su energía es limpia y enfocada en mantener su proceso funcional en nuestro cuerpo. Esto lo hacen principalmente las frutas, los vegetales, los cereales, los frutos secos y las semillas, por su alto contenido en carbohidratos y grasas saludables.

  2. CRECIMIENTO Y REGENERACIÓN: Mientras nuestro cuerpo está en crecimiento necesita materia para que las células se dividan y logren formar las estructuras necesarias, cuando llegamos a la edad adulta las células necesitan la materia apropiaa para mantenerse en constante regeneración y para renovar células muertas de órganos como la piel. Para el crecimiento y la regeneración los principales alimentos son los cereales, los frutos secos, las semillas y el agua, por su alto contenido de proteínas y minerales.

  3. REGULACIÓN: Dentro de las células ocurren reacciones químicas que necesitan, especialmente, la presencia de vitaminas para ocurrir. Aquí encontramos la necesidad de consumir frutas, frutos secos, vegetales y agua, por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Yo llevo una dieta basada en frutas, vegetales, cereales, frutos secos, semillas germinadas, y la cantidad apropiada de agua mineralizada para mi cuerpo, que es donde puedo encontrar todos los nutrientes que necesito, lo único que consumo de fuente animal son huevos, pues son mi fuente de vitamina B12, ya que prefiero alimentarme apropiadamente a tener que incluir cualquier tipo de suplemento en mi dieta. ¿Y tú?, ¿en qué basas tu dieta?, ¿te funciona?

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

LinkedInwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta