Micronutrientes Parte 1: Nutriendo Más Comiendo Menos

 

English version

Necesitamos entender que nuestro cuerpo trabaja como un sistema integrado y que nuestra salud debe ser construida minuto a minuto con decisiones más conscientes que nos reconecten a nuestro cuerpo y todo lo que significa, cuando realmente queremos potenciar nuestra energía y nuestra salud en el presente.

Los micronutrientes son nutrientes que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar de manera apropiada. En este grupo encontramos las vitaminas y los minerales, que podemos encontrarlos en mayores cantidades, y con mejor nivel de absorción, y en menos volumen de comida, en alimentos funcionales.  Como ya hemos abordado antes, el intestino es el lugar donde ocurre la absorción de nutrientes (clic aquí para leer el artículo completo sobre absorción de nutrientes), es por este motivo que es muy importante que aprendamos a percibir lo que nuestro cuerpo quiere transmitirnos a través de las reacciones químicas que ocurren, como la falta, el aumento o el balance de nuestra energía, los dolores o el flujo tranquilo, las alteraciones en nuestras funciones vitales normales, todo eso es la respuesta a una reacción química dentro de nuestro organismo (que, claramente, también está relacionado con nuestro estado mental y emocional – clic aquí para leer el artículo de sublimación de nuestra experiencia mental, emocional, creativa, sexual y sentimental).

Cada una de las células de nuestro cuerpo necesita de una cantidad apropiada de agua, que para ser retenida necesita la presencia de minerales, hoy en día necesitamos incluir en nuestra dieta el consumo de sal marina o del Himalaya para mineralizar el agua que consumimos y ajustar los niveles de yodo en nuestro cuerpo (clic aquí para leer sobre la importancia del yodo en la dieta). Una cantidad apropiada de grasas saludables es necesaria para que en el cuerpo se realicen algunos procesos específicos de asimilación y transporte de vitaminas esenciales (clic aquí para leer sobre grasas saludables). Todos los procesos en nuestro cuerpo están conectados para traernos salud, para eso es importante que empecemos a invertir en aprender a adaptar la dieta que mejor se encaja a cada uno de nosotros, recordemos que todos somos y estamos diferentes, por este motivo es necesario que le demos más atención a nuestro cuerpo e integremos alimentos de mayor valor nutricional a nuestra dieta. Aquí tenemos algunos alimentos que son excelentes fuentes de nutrientes y que podemos incluir en nuestra dieta para hacer más eficientes nuestros propios procesos corporales:

  1. Linaza: esta semilla contiene macronutrientes como grasas (saludables Omega 3 y 6), carbohidratos, proteína vegetal y gran cantidad de fibra soluble. De los micronutrientes contiene vitaminas E, B1, B2, B3, B5. B6 y minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, sodio, hierro, zinc y selenio. La mejor manera de consumirla es dejando 20 gramos de semillas en remojo (por lo menos 24 horas) para iniciar el proceso de germinación y potenciar sus nutrientes, lavarlas para quitarles el exceso de ácido fítico y consumirlas licuadas con una fruta de nuestra preferencia.

  2. Almendra: este fruto contiene macronutrientes como grasas (saludables Omega 3 y 6), carbohidratos, proteína vegetal y gran cantidad de fibra soluble. De los micronutrientes contiene vitaminas C, E, B1, B3, B6, B9 y minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, sodio, hierro, zinc y selenio. La mejor manera de consumirla es dejando 20 gramos de almendras en remojo (por lo menos 24 horas) para iniciar el proceso de germinación y potenciar sus nutrientes, lavarlas para quitarles el exceso de ácido fítico y consumirlas con una fruta de nuestra preferencia, pueden ser licuadas.

  3. Brócoli: este vegetal contiene contiene más nutrientes que los otros, ya que posee grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y betacaroteno, potasio, calcio, hierro, selenio, vitamina E. La mejor manera de consumirlo es cocinándolo con lo que se vaya a comer, como con el arroz, para mejorar la absorción de sus nutrientes.

  4. Aceite de Oliva: este aceite contiene vitamina E y vitamina K, lo que lo hace benéfico para nuestro sistema circulatorio y para mantener una correcta coagulación. La mejor manera de consumirlo es usar 2 cucharadas a temperatura ambiente solo o como acompañamiento de alguna comida. Es importante que escojamos aceite envasado en botellas de vidrio oscuro para mantener los nutrientes y la calidad del mismo y evitar la oxidación por la luz solar.

Seamos más conscientes sobre los motivos por los cuales consumimos los alimentos que consumimos. Mucho de lo que comemos puede haber sido el hábito inconsciente de muchas personas por muchas generaciones, pero hoy tenemos mucha más información y alimentos disponibles para aprender a escoger lo que nos hace bien a nosotros mismos. Probemos dietas con alimentos más ricos en nutrientes y veamos nuestra energía aumentar en todas las áreas de nuestra vida.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

English version

Comenta