Mensaje Padres

Mensaje Especial Para Padres

.

La forma en que decidimos educar a nuestros hijos impacta directamente nuestro hogar, nuestra familia, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestra país y nuestro planeta, entonces para escoger de manera más consciente respondámonos esta pregunta: ¿Cómo queremos que sea nuestro planeta? Si la respuesta es que sea un mundo de paz, transparencia, respeto y coherencia, podemos continuar la lectura. 

Todos tenemos algo en común, somos todos hijos (clic aquí para leer el artículo sobre ser hijos más conscientes para armonizar nuestro hogar), y hemos aprendido a ser los hijos más apropiados para la familia en la que crecimos, o los más inapropiados, dependiendo del sistema de creencias vigente. Por experiencia propia puedo decir que durante mi crecimiento muchas veces estuve de acuerdo, y muchas otras en desacuerdo, con lo que percibía y lo que mi familia me transmitía, llegué a distanciarme para sentirme libre hasta que me sentí lista para integrarme nuevamente con una visión más íntegra de mi misma en el planeta donde me encuentro, y gracias a eso mis relaciones familiares se han transformado. Y es a partir de esta experiencia que transmito este mensaje especial a todas aquellas personas que ya tienen hijos o que quieren tenerlos.

Como hijos nosotros estamos programados para observar y aprender con lo que nos rodea para poder adaptarnos al lugar en el que nacimos, algunas veces percibimos incoherencia y al no recibir respuestas sobre los motivos por los cuales nos permiten, o nos prohíben, hacer ciertas cosas, decidimos experimentar por nuestra cuenta para entender mejor lo que hay detrás de la decisión de las personas que nos rodean. Les expongo algunos puntos que considero esenciales para educar hijos más conscientes a través del ejemplo y de la coherencia (clic aquí para leer el artículo sobre padres conscientes):

  1. RELACIONES RESPETUOSAS: Para que nuestros hijos aprendan a valorarse, y a relacionarse de manera respetuosa y auténtica, ellos necesitan vernos siendo auténticos, estableciendo prioridades que construyan lo que queremos en la vida y respetando a todos y todo a nuestro alrededor  (clic aquí para leer el artículo sobre respetoclic aquí para leer el artículo sobre límites). Enfoquémonos más en nuestra construcción personal y en como canalizarla para impactar de manera constructiva y evitemos el juicio positivo o negativo de lo que los demás piensan, sienten, hacen o dicen.

  2. COMUNICACIÓN TRANSPARENTE: Percibamos cuantas mentiras (incluidas las blancas) decimos por día y trabajemos en evitarlas, cuando comunicamos con transparencia lo que somos y lo que queremos, de manera coherente y respetuosa, construimos ambientes en que la verdad es un hábito y nuestros hijos lo perciben también. (clic aqui para leer el artículo sobre el propósito de nuestras relaciones)

  3. COHERENCIA: Este es el punto más importante, pues sólo logramos la coherencia cuando alineamos sentimiento, pensamiento, palabra y acción. Es un proceso de auto-observación que requiere aprender sobre nosotros para actuar de manera más consciente (clic aquí para conocer y/o comprar el libro 7 Niveles Para el Empoderamiento Personal donde encontramos ejercicios fáciles de integrar a nuestra vida diaria para conocernos profundamente y construir nuestra coherencia).

Trabajar en nuestra propia coherencia nos permite construir el mejor ejemplo para nuestros hijos y para todas aquellas personas que nos aman y nos admiran. Seamos conscientes del impacto que causamos y asumamos la responsabilidad por ser a cada momento el mejor ejemplo que podamos, un ejemplo que ni siquiera necesite ser explicado.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta