ejemplo animal

Más Ejemplo, Menos Palabras

Como seres humanos, hemos percibido la incoherencia que se hace presente cuando no sabemos lo que queremos y, aún así, buscamos una falsa seguridad controlando todo a nuestro alrededor. Así, adquirimos mecanismos para transmitir una imagen diferente de la que somos a los demás y justificamos la hipocresía de lo que decimos a los demás que es lo correcto, pero que no hacemos porque ya somos así y no podemos cambiar.

Todos podemos transformarnos, es una decisión, el hecho de que nos parezca normal que haya enfermedad, infidelidad, irrespeto y división no quiere decir que no haya otra posibilidad de que seamos una versión diferente, consciente e íntegra de nosotros mismos. Esto requiere mucha reflexión, observación, transparencia y ejercicio de nuestra voluntad, alineada al propósito de integración, pero es posible, y para eso debemos ser el ejemplo de lo que queremos en el mundo. Veamos algunos aspectos para ejercitar ser el ejemplo que queremos del mundo:

  1. Transparencia: decimos que mentir es malo, pero, ¿justificamos nuestras mentiras? observando la decisión que tomamos al responder podemos percibir como reaccionamos para poder transformar la forma en que nos expresamos. Podemos responder con la verdad o no responder, es siempre nuestra decisión.(clic aquí para leer el texto para ejercitar la transparencia)

  2. Neutralidad: decimos que criticar y juzgar es malo, pero, ¿justificamos las críticas y juicios que emitimos? siempre tenemos la opción de enfocarnos en nuestro propio proceso, de construir, de trabajar, de nutrirnos, entonces, ¿es necesario destinar nuestro tiempo y energía para juzgar o criticar? No, y el tiempo y la energía que ahorramos, tanto en criticas positivas como negativas, es bienvenido en nuestros proyectos personales. (clic aquí para leer el texto sobre crear hábitos constructivos)

  3. Respeto: decimos que irrespetar es malo, pero, ¿justificamos la falta de respeto que tenemos con nosotros mismos y con todo alrededor? la aceptación y el conocimiento nos permiten aprender a respetarnos desde lo básico que es la nutrición de nuestro cuerpo, de nuestra relación con nosotros mismos y de nuestra relación con el mundo y con los demás.(clic aquí para leer el texto de reflexión sobre el respeto).

  4. Coherencia: decimos que es importante ser coherentes, pero, ¿somos coherentes entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos?, recordemos que la coherencia sólo se logra a través de la integridad y del autoconocimiento, mientras estemos cultivando la segregación continuaremos siendo incoherentes, pues lo único que realmente queremos es construir paz desde adentro, lograr vivir la integración de nuestra verdad con la verdad de los demás, alineada al contexto. (clic aquí para leer el texto sobre coherencia).

Hagamos el ejercicio de escuchar más y hablar menos, observemos y transformemos en nosotros todo lo que percibimos del mundo que no nos agrada en algo que nos motive a despertar todos los días y continuar nuestra jornada, para construir el mundo que queremos.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEA: https://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedin: www.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagram: https://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebook: https://www.facebook.com/empowered.angel0/

Comenta