desintoxicando el cuerpo

Limpiando el Cuerpo de Adentro Hacia Afuera

 

Toda mi vida he tenido alergias (dermatitis y rinitis principalmente), pero siempre pensé que era algo hereditario y que no podía hacer nada por eso, hasta que empecé a leer sobre nutrición y conecté mis alergias con la forma en que me nutro y mis estados emocionales, y, ya que las células desechan lo que no sirve, es necesario que aprendamos a darle a nuestro cuerpo lo que realmente necesita (clic aquí para leer el artículo sobre micronutrientes y la regeneración celular), pues así el proceso de limpieza hecho constantemente permite que las células se regeneren con más facilidad y eviten acumulación por excesos.

Cuando tenemos un exceso de toxinas en el cuerpo presentamos síntomas, como el cansancio, que parecen normales (por enfermedad o por envejecimiento) debido a que gran parte de las personas que conocemos los presentan, pero que no son la máxima expresión de nuestra capacidad corporal energética y saludable. El cuerpo elimina toxinas a través del sudor (piel) y del moco (mucosas). Cuando tenemos exceso de toxinas, y la piel presenta alguna alteración, es debido a la acumulación de toxinas en el hígado y al sudor que trae un poco más de toxinas de lo normal, por otro lado, cuando estamos en bajas temperaturas, o nos “enfriamos” se eliminan más toxinas a través de las mucosas generando síntomas de resfriado o alterando otros órganos del cuerpo y los flujos internos. Para mantener nuestro cuerpo sano y con energía, necesitamos mantenerlo bien nutrido (nutricional y emocionalmente).

Entendiendo un poco mejor como nuestro cuerpo elimina las toxinas podemos ser parte activa de su propia limpieza con estas simples acciones:

  1. BEBER AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS: Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C, esenciales para los procesos celulares. También bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. El agua tibia es más fácil de procesar por el cuerpo.

  2. EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS PESADOS: cada uno de nosotros necesita saber qué alimentos son pesados y evitarlos para respetar nuestro cuerpo y permitirle funcionar mejor (clic aquí para leer sobre expandir la consciencia nutricional), en mi caso he suspendido todos los alimentos de origen animal (excepto el huevo), y he disminuido el consumo de tubérculos y todo lo que contenga azúcar y trigo.

  3. EJERCITARNOS: cuando nos ejercitamos favorecemos la circulación y la oxigenación del cuerpo, esto asiste a las células a limpiarse y mantenerse activas.

  4. ALEJARNOS DE SITUACIONES ESTRESANTES: cuando estamos expuestos a situaciones con las que no sabemos lidiar, sometemos nuestras células, y nuestro cuerpo, al estrés de nuestra propia inhabilidad. Mientras encontramos la manera de vivir las situaciones con más conocimiento y calma, necesitamos alejarnos un poco para permitir que nos estabilicemos.

  5. DAR PREFERENCIA A JUGOS Y CREMAS A BASE DE AGUA: jugos, con frutas frescas y semillas germinadas, y cremas de vegetales, dan al cuerpo vitaminas y minerales necesarios para la regeneración celular.

Nuestro cuerpo necesita que nos reaproximemos con más conocimiento sobre su funcionamiento para poder integrarlo a nuestra realidad de la manera más saludable posible y así tener la energía y la salud necesarias para disfrutar nuestra vida de una manera más integral. Si tienes algún consejo que pueda contribuir a la limpieza del cuerpo de adentro hacia afuera, compártelo con nosotros dejándolo en los comentarios.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta