Límites Mentales

Después de conocer, escuchar, charlar con muchas personas que se encuentran   como en una especie de caja, donde la parte emocional, económica y hasta espiritual no nos permiten  ver más allá de lo cotidiano, es suprema mente necesario, e importante buscar otra realidad.

Las personas a diario pasamos por varios acontecimientos, tenemos ciertas barreras, muros, paredes, obstáculos que están en nuestra mente, un poder considerable que de no ser consiente puede que tengan un gran impacto en nuestra vida.

Claro que sí se puede salir de esa caja como la llamamos pero muy seguramente han escuchado de los límites mentales y ese es el tema que vamos a compartir.

Lo primero y muy necesario es que tengamos claro  Qué es un Limite Mental,

Entonces son los pensamientos que nos limitan en diferentes áreas de la vida, haciendo que hagamos unas cosas cuando quisiéramos estar haciendo otras o haciendo que no hagamos nada cuando quisiéramos hacer algo.

O sea que un límite mental es todo tipo de pensamientos, o  creencia que no nos  permite avanzar hacia el logro de un objetivo y afectan nuestro desarrollo personal, emocional, sentimental, espiritual y económico.

Poder superar lo que  nos limita es indispensable, esencial para poder pasar de la mente  a la acción y así conseguir el resultado, que al fin y al cabo de una u otra forma nos permite salir de nuestra zona de confort.

Por ejemplo:

 

Decir ¡no puedo! Sin siquiera haberlo intentado.

Sentimientos de culpa irrazonables.

Las ideas negativas.

La búsqueda de excusas

Creencias inapropiadas.

Anclar tu mente a las malas experiencias del pasado

 

Estos límites o barreras son los que no nos permiten avanzar, ni crecer, ni creer y por tal motivo nos volvemos personas mecánicas, donde los sueños, lo queríamos y lo que nos apasionaba quedaron en el olvido o definitivamente  una vana ilusión.

¿Te gustaría volver a creer, a soñar, o encontrar una oportunidad donde puedas tener una mejor calidad de vida?

 

Comenta