amor a la vida

La Vida y La Muerte: Otra Perspectiva

 

La definición de muerte es el fin de la vida, pero la definición de vida, entre otras, es la existencia después de la muerte. Independiente de la creencia que tengamos a cerca de la vida y la muerte, es nuestra existencia la que nos mantiene vivos, lo que hemos transmitido a nuestros padres, hijos, amigos, compañeros, etc.

Un día hablando con un amigo llegamos a la conclusión de que su esposa continuaba con él y con sus hijos, ella había sembrado amor, atención, respeto y presencia, y todo esto continua dando sus frutos en las personas que son hoy en día, por lo tanto ella continua viva, ella existe en el corazón y en la mente de las personas a su alrededor.

Es nuestra decisión lo que queramos construir en nuestra vida y transmitir a los demás, pues así como puede ser algo que las personas sigan transmitiendo como destructivo (lo que va en contra de la vida, del respeto, de la transparencia, de la paz), puede también ser constructivo (lo que está a favor de la vida, del respeto, de la transparencia, de la paz). Cuando queremos transmitir algo que nos construya como humanidad podemos seguir estas acciones:

  1. MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN: Escuchar mejor, silenciar la mente, recibir la información sin juzgarla para poder integrarla y responder de manera coherente con lo que se escucha (si realmente hay algo que podamos decir que sea útil), aprender a usar mejor las palabras y gestos que usamos para expresarnos, tener claridad en el mensaje que queremos transmitir, abrir nuestra mente para poder establecer una comunicación más clara que estimula la transparencia. Recordemos que para que haya transparencia necesitamos aprender a escuchar y a construir a partir de ella, pues cuando las personas nos perciben como inflexibles y autoritarios el diálogo se va para el lado de la mentira, sea para “evitar” conflictos (que luego pueden ser hasta peores de lo que serían en el momento) o para conseguir lo que se quiere (clic aquí para conocer y/o comprar el libro 7 Niveles Para el Empoderamiento Personal donde se aborda el tema de la comunicación asertiva).

  2. RESPETAR Y ACEPTAR: El hecho de que algo sea apropiado para nosotros no quiere decir que lo es para todo el mundo. Cuando nos conocemos de verdad y aceptamos lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos, aprendemos que el verdadero respeto es entender que todos tenemos el derecho de ser diferentes, y que eso no nos hace mejores o peores, y entendemos que es necesario aceptar las diferencias como una manera de enriquecer las construcciones humanas. Asumir la responsabilidad por todo lo que depende de nosotros (sentimiento, pensamiento, palabra y acción) es el primer paso para construir una humanidad más consciente, influenciamos constantemente (consciente o inconscientemente) todo a nuestro alrededor (clic aquí para leer el artículo sobre respeto).

  3. TRANSFORMAR: Para obtener resultados diferentes es necesario transformar lo que existe de manera creativa, potenciando lo que es útil en este momento para construir la paz. Siendo conscientes de que hacemos parte de la humanidad y de que necesitamos asumir nuestra responsabilidad como únicos en el todo, logramos construir entre todos, integrando más los puntos de vista disponibles.

Cada semilla que sembramos tiene el potencial de germinar, seamos más conscientes de ello y sembremos lo que queramos cosechar, ya que de esa manera estamos más enfocados en vivir, en existir.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta