Injusticia en relaciones

Injusticia y Poder Parte 3: Relaciones Personales

 

Para terminar la serie de Injusticia y Poder, vamos a abordar estos aspectos en nuestras relaciones. Podemos vivir injusticia en cualquier tipo de relación, sobre todo cuando somos injustos con nosotros mismos (no respetamos nuestros principios, nuestros gustos, nuestro tiempo y priorizamos satisfacer los de los demás) o cuando por miedo a estar solos, o a ser rechazados, creamos un personaje que no es necesario (sea cual sea nuestra naturaleza podemos encontrar gente compatible para relacionarnos).

En las relaciones se percibe mucho abuso de poder e injusticia, sea por el machismo, por el feminismo o por la idea de que una de las partes debe asumir el control de la relación, y todas las opciones anteriores solo construyen relaciones basadas en el miedo cuyo destino es la rutina, pues se pierden totalmente la espontaneidad y la verdad en las interacciones, si necesitamos asumir o delegar el poder en cualquier tipo de relación deberíamos revisar nuestra falta de aceptación, pues cuando nos aceptamos totalmente percibimos la importancia que tiene el empoderamiento personal, cada uno de nosotros es único y cuando logramos integrar nuestro poder personal al de las otras personas construimos bases sólidas basadas en la verdad y en la transparencia, una manera sólida para construir de manera sostenible (click aquí para leer el artículo sobre relaciones constructivas).

Muchas veces entramos en una relación basados en emociones que nos llevan a reaccionar, o a “actuar impulsivamente”, por este motivo es importante que tengamos calma para conocer a las personas y entender de qué manera se encajan en nuestra vida o si apenas están presentes para enseñarnos algo sobre nosotros mismos que no hemos percibido, y que necesitamos trabajar para entender las situaciones que manifestamos en nuestra vida, lo que nos sucede (click aquí para leer el artículo sobre lo que nos merecemos).

Aquí tenemos algunos puntos de vista que pueden asistirnos en nuestra toma de decisiones con respecto a nuestras relaciones:

  1. ¿Sentimos que no recibimos lo que damos? es muy común que busquemos lo que creemos que necesitamos afuera, la cuestión es que afuera sólo encontramos lo que somos por dentro. Si nos mienten, pensemos a quien le mentimos, si nos traicionan, preguntémonos a quién hemos traicionado, si no nos cumplen lo que nos dicen, ¿a quien no le hemos cumplido lo que hemos dicho? Estamos acostumbrados a priorizar a algunas personas y darles tratamiento especial, y son esas personas las que nos pueden mostrar más fácilmente nuestras acciones y reacciones con quienes no consideramos prioridad, la responsabilidad por lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos es nuestra, necesitamos aprender a decidir con más consciencia (click aquí para leer el artículo sobre decisiones por convicción).

  2. ¿Inducimos a las personas con las que nos relacionamos a hacer lo que queremos? Muchas veces creamos en nuestra realidad necesidades que nos mantienen prisioneros a la idea del poder, así que es posible que estemos atrayendo personas inseguras que estén dispuestas a buscar nuestra aprobación, dándonos gusto en todo lo que queremos (debemos tener principal cuidado con esto en las relaciones familiares y cuando criamos hijos, pues estas actitudes pueden comprometer su desarrollo sano en el mundo). Ejercer nuestro poder sobre los demás es afirmarnos que no somos lo suficientemente buenos para conectarnos con las personas libremente y permitir que ellas nos devuelvan lo que damos, pues percibimos, de manera consciente o inconsciente, que generalmente damos con incoherencia y falta de aceptación.

Durante mucho tiempo yo me comparé con las otras personas y me quejé de mi situación, quería que las personas supieran lo que me gustaba para que me dieran gusto en todo, pero me di cuenta de que a pesar de tener todo lo que creía que quería, no estaba conforme con nada, así que decidí trabajar en mi misma aplicando en mi vida diaria principios universales que me me asistieron para conocerme mejor y entender que sólo aumentando mi poder personal, asumiendo la responsabilidad por lo que siento, pienso, digo y hago de manera consciente realmente me siento cada vez más conectada conmigo misma y, consecuentemente, más tranquila (click aquí para comprar el libro electrónico 7 Niveles Para el Empoderamiento Personal) . ¿Qué haces que te permite estar en armonía?

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

LinkedInwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta