respetando las diferencias

Humanidad Consciente: Respetando las Diferencias

 

Es esencial que integremos perspectivas que nos permitan construir con más consciencia lo que realmente queremos como sociedad. Cuando decidimos acercarnos más, respetando las diferencias de creencias personales, logramos construir nuevas situaciones que nos permiten expandir nuestra percepción del mundo, ya que cada uno de nosotros tiene una percepción diferente de acuerdo a lo que vive.

En este momento tenemos la oportunidad de entender que mientras más nos enfocamos de manera constructiva e integrativa en las diferencias, más contribuimos para construir justicia e inclusión. Todos tenemos derecho a tener el conocimiento de que somos 100% responsables por lo que decidimos vivir, depende de nosotros enfocar nuestra energía para construir lo que deseamos (nunca depende de lo externo, es nuestra propia voluntad).

Estas iniciativas que he aplicado en mi vida, me han servido para expandir mi percepción del mundo y para construir relaciones más respetuosas e íntegras:

  1. ESCUCHAR: Estamos acostumbrados a oír (percibir el sonido), pero escuchar necesita práctica, pues para ello necesitamos entender que no todo lo que sabemos es lo que parece, que nuestra realidad no es la realidad que todos viven. Sólo así logramos percibir la información e integrarla a la situación poniéndola en perspectiva y a partir de ahí decidir si lo que tenemos para decir realmente construye y si necesita ser realmente expresado. Aprender a escuchar implica evitar dar respuestas automáticas o consejos que vienen de nuestra convicción de sentirnos superiores de alguna manera.

  2. EXPRESARNOS ASERTIVAMENTE: la expresión asertiva incluye coherencia, transparencia y neutralidad. Para practicarla necesitamos dejar a un lado los juicios, pues ellos no son la verdad absoluta, sino una percepción de la realidad de acuerdo a nuestra experiencia; saber qué queremos expresar y qué impacto queremos causar con ello, y actuar de acuerdo con lo que queremos cosechar en nuestra vida.

  3. INTEGRAR: asumiendo una postura integrativa al interactuar con el mundo, podemos percibir algo que puede ser útil en lo que queremos construir. Una frase, un video, un libro, etc., pueden ser la llave para abrir un mundo de posibilidades en nuestra vida. Partiendo de la base de que podemos aprender de todos y de todo, nuestra postura nos hace respetar y aceptar las diferencias.

Respetar las diferencias no quiere decir que tenemos que aprender a vivir todo el tiempo con todo el mundo al lado, sino que necesitamos aprender a convivir como sociedad para poder cosechar el respeto que tanto exigimos de los demás. ¿Somos realmente respetuosos para exigir respeto? (clic aquí para leer el texto sobre el respeto)

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta