Calcio eficiente

Huesos Fuertes: 3 aspectos importantes para consumir calcio de manera eficiente

 

Ahora que somos conscientes de lo que es necesario para mejorar la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo y del motivo por el cual debemos ser conscientes de consumir macronutrientes de alto valor nutricional (carbohidratos, proteínas y lípidos), vamos a conocer los micronutrientes esenciales para nuestro cuerpo y sus funciones.

Empecemos con los minerales. En el libro Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo (disponible en Español en la página de la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación – FAO) hablan sobre la función fisiológica, estructural que tienen los minerales en el cuerpo humano y ese es el enfoque de los próximos artículos a partir de ahora.

Hoy el asunto es el Calcio, uno de los minerales más importantes para el cuerpo, pues es el principal componente de los huesos y lo que los mantiene firmes. Junto con el fósforo es importante para las funciones musculares, el estímulo nervioso, actividades enzimáticas y hormonales y el transporte de oxígeno.

Es importante tener consciencia sobre los aspectos importantes para la absorción del calcio y los alimentos que contienen mayores concentraciones del mineral.

  1. El calcio es mejor absorbido cuando se consume vitamina C (la limonada es una gran aliada y alcalinizante)
  2. Es necesario tomar, por lo menos, 10 minutos de sol al día, sin protección.
  3. Los siguientes alimentos son ricos en calcio y en diversos minerales que mejoran su absorción (como el fósforo y la vitamina C):
    • Linaza: 255 mg de calcio a cada 100 grs. – Dejar en remojo por mínimo 24 horas y lavar antes de consumir las semillas licuadas.
    • Nueces del nogal: 94 mg de calcio a cada 100 grs. – Dejar en remojo por mínimo 24 horas y lavar antes de consumirlas.
    • Almendras: 216 mg de calcio a cada 100 grs. – Dejar en remojo por mínimo 24 horas y lavar antes de consumirlas.
    • Kale: 135 mg de calcio a cada 100 grs.

Fortalezcamos nuestro cuerpo de adentro hacia afuera y sintamos nuestra energía vital aumentar. Agradezcamos siempre por los alimentos que consumimos y practiquemos un consumo consciente.

FUENTE:

 

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta