Hola! Esto es para ti

Hola! Gracias por detenerte a leer estas líneas que están hechas con mucho cariño, esperando que esta comunidad crezca y nos fortalezcamos con las contribuciones de cada ser que llegue a este espacio.

En primer lugar he observado como reaccionamos las mujeres ante la menopausia con  síntomas tan diversos y me detengo a pensar que prácticamente no me ha tocado ninguno y por esta razón decidi  escribir, para que compartamos experiencias, tanto si ya estas viviendo esta etapa o si como medida de prevención queremos emprender acciones que nos lleven a tratarla de la misma forma que se acepta  una amiga.

Cuando miro hacia atrás recuerdo que cuando me encontraba embarazada de mi hija, las  mujeres que ya habían sido madres(incluida mi progenitora), hacían comentarios aterradores acerca del parto; hablaban del dolor excesivo, la demora en dar a luz, que las contracciones etc.

Todo ello era frustrante. Entonces decidi documentarme y entender porque ese momento que debía ser parte de la naturaleza humana, se convertia en una experiencia negativa. Es importante hacer un alto en este punto debo comentarles que siempre me ha gustado investigar sobre todo aquello que no conozco  para crear mi propia idea de la situacion o evento,asi que ya desde mi adolescencia leia sobre temas que a mis contemporáneos no les interesaban y ese puede ser mi primer consejo, lean sobre todo lo que les apasiona y aun si no es asi para entender el porque de las cosas y asi nuestras mentes se expandirán y veran todo con una  óptica diferente. Volviendo al tema, empece a leer sobre los cambios que la gestación generaba en el cuerpo (mental y físico), analizaba los mitos y me ocupaba de monitorearlos,  de esa manera fui controlando mis experiencias y asi mismo entendí como debía alimentarme y como debía ejercitarme ; aquí hay  otro punto importante ya que siempre me ha gustado ejercitarme y era obvio que aquí debía hacer cambios importantes. Para no extender mi relato,  concluyo contándoles que el parto no tardo mas de veinte minutos y el postparto fue fácil.

Para terminar, entre otras cosas les ire contando mis experiencias con la menopausia, primero por temas a grandes rasgos y luego detallare los temas,siempre buscando que mi experiencia les sirva de ayuda. Por otra parte también quiero apotar acerca de otros temas que igualmente pueden interesarles, los hobbies, el tipo de ejercicios, mi experiencia con el yoga etc.

 

 

 

Comenta