somos todos hijos

Hijos Conscientes: 6 acciones para armonizar nuestro hogar

 

Somos todos hijos, a veces creamos vínculos con personas nuevas en nuestras vidas que nos acogen como familia, otras vivimos la experiencia con nuestra familia de sangre, lo cierto es que somos todos hijos y ser hijo es encontrar la manera de integrarse a los padres a través del respeto y el amor. Ahora que sabemos cómo ejercitar el respeto (clic aquí para leer el artículo sobre el respeto) podemos entender mejor lo que como hijos podemos hacer cada día.

Nuestros padres nos transmiten su experiencia y así nos muestran diferentes maneras de vivir. El hecho de tenerlos en nuestra vida no significa que tenemos que ser iguales a ellos sino que podemos aprender de ellos y enseñarles (clic aquí para leer el texto sobre diferencias). La familia es una estructura llena de diversidad en la que, al aplicar la aceptación y el respeto (clic aquí para leer el texto sobre respeto consciente), logramos enriquecer nuestros puntos de vista para integrarlos a nuestra experiencia.

Veamos algunas acciones útiles para armonizar la vida en familia siendo hijos más conscientes:

  1. Absorber lo mejor que haya en el medio evitando juzgar.
  2. Asumir la responsabilidad de nuestra vida, evitar culpar.
  3. Colaborar con la armonía y el mantenimiento del hogar.
  4. Establecer y respetar los espacios y límites (clic aquí para leer el texto sobre límites).
  5. Estar abiertos a la comunicación.
  6. Agradecer por ser y estar en familia.

En nuestro hogar podemos, de manera más tranquila, aprender a vivir por gusto, sin obligaciones. Cuando nos empoderamos de nuestro hogar descubrimos la importancia del trabajo en equipo. Como hijos debemos entender que somos todos diferentes y que para trabajar los desafíos que se presentan en la familia es importante que aprendamos a comunicarnos. Normalmente los padres dan lo mejor que pueden desde su experiencia, aunque a los ojos de algunos parezca lo contrario. Ni los hijos ni los padres tenemos manuales, por este motivo es importante que se cree un espacio sano de comunicación en el que se puedan expresar los puntos de vista en un ambiente de aceptación y respeto.

Yo decido hacer parte activa de la armonía y mantenimiento de mi hogar aquí y ahora. ¿Y tú?

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

2 Comments

Comenta