espiral

Hábitos Constructivos: 2 pasos para analizar y empoderar hábitos

En estos días han surgido muchas conversaciones relacionadas a los hábitos, que podemos percibir como la manera de representar nuestra disciplina. Muchas veces pensamos que no somos disciplinados porque no logramos hacer lo que pensamos que sería más constructivo para nosotros, pero la verdad es que somos disciplinados con nuestros hábitos destructivos y además les tenemos un apego emocional que necesitamos soltar cuando realmente queremos transformar nuestra vida.

La cuestión no es que seamos disciplinados, sino que seamos libres para ser lo más apropiado para nosotros mismos, de acuerdo a lo que vivimos.

Cuando evaluamos la causa de nuestros hábitos destructivos normalmente encontramos ideas basadas en creencias o una canalización inconsciente de nuestra propia energía. Ya los hábitos constructivos generalmente tienen un propósito dentro de nuestra experiencia, y se encajan en nuestra vida porque nos hacen conectarnos con nuestro estado de flujo (niveles constantes de energía fluida, tranquilidad, reconexión con nosotros mismos, salud, etc.).

Viendo así las cosas podemos aplicar estos dos pasos para identificar y remplazar los hábitos que no tienen propósito constructivo en nuestra vida en este momento:

  1. Escojamos un hábito y preguntémonos: ¿Para qué hacemos eso?, ¿por qué lo hacemos?, ¿cuánto tiempo le dedicamos a este hábito durante el día?, ¿tiene un propósito constructivo para nosotros y quienes nos rodean?
  2. Si la respuesta a la última pregunta es NO, podemos continuar. Ahora preguntémonos de nuevo: ¿Qué podríamos hacer en ese tiempo que invertimos en el hábito destructivo?, ¿hay algún hábito constructivo que queremos incluir en nuestra vida?, ¿podemos construir algo diferente durante ese tiempo?

Recordemos que hábitos son todas las reacciones, o acciones, que manifestamos repetidamente en nuestra vida como querer tener la razón, estar pendiente de la aprobación de los demás a través de lo que piensan o dicen sobre nosotros, comer por llenarnos, justificarnos por todo, continuar conflictos, etc. Todo puede ser transformado cuando analizamos con amor que es lo que realmente nos construye. Cada hábito constructivo que integramos nos saca de un círculo vicioso y nos abre hacia un espiral de evolución a partir del autoconocimiento.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta