grasas saludables

Más Energía y Más Nutrientes: 3 semillas ricas en omegas y más

 

Ya conocemos la importancia de las proteínas en nuestra dieta, debido a la regeneración celular (clic aquí para leer el texo completo)y de los carbohidratos, esenciales para generar energía (clic aquí para leer el texto completo) en el cuerpo.

Ahora integramos la acción de las grasas necesarias. Las grasas son el macronutriente importante para formar la estructura celular. En el libro Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo (disponible en Español en la página de la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación – FAO), el Profesor de Nutrición Internacional, Michael C. Latham dice que las grasas, lípidos, dan energía al cuerpo, si se aumenta el consumo de alimentos ricos en grasas saludables se puede disminuir el consumo de carbohidratos, ya que cada gramo equivale a 9 calorías, que en los carbohidratos representa 5 calorías menos por gramo. La grasa sirve como vehículo que ayuda a la absorción de vitaminas liposolubles, siendo necesaria para una buena nutrición.

El cuerpo necesita que haya un consumo equilibrado entre los diferentes tipos de ácidos omega 3, 6 y 9. Para esto debemos hacer cambios inteligentes como evitar el uso de aceites, margarinas o mantequilla para cocinar (o usar aceite de oliva que soporta una mayor temperatura), consumir aceite de oliva a temperatura ambiente y aumentar el consumo de semillas. Veamos algunos frutos secos para incluir en nuestra dieta:

  1. Nueces del Nogal
  2. Nueces de Macadamia
  3. Linaza

Con un consumo inteligente de grasas le daremos al cuerpo un ambiente de desarrollo y energía con una cantidad mayor de nutrientes.

FUENTES:

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

One Comment

Comenta