Alto Desempeño

Gestión de Personas: Modelo de Alto Desempeño

 

Acompañando una serie de conferencias que sucedió en la primera semana de junio, de manera gratuita y en línea (HR.Rocks Remote Conf. 2018) – Disponible Solamente en Portugués, he percibido que es muy importante que nos conectemos con nuevas perspectivas en los negocios, pues todos nosotros tenemos ideas y talentos que necesitan ser llevados a la práctica, por lo tanto, este es el primer artículo dedicado a los negocios con el propósito de que ampliemos nuestra perspectiva empresarial y nos empoderemos a través del conocimiento.

Comenzamos hoy abordando el asunto de la gestión de personas enfocada en el modelo de alto desempeño, presentado por Josue Bressane, que es socio director en la Falconi Gente. La esencia de una organización de éxito, desde la perspectiva de la Falconi, ha sido la práctica coherente de los valores, un liderazgo que transmite la cultura al equipo, el comportamiento, valores en al práctica y creencias.  A partir de ahí podemos construir un modelo por Meritocracia, es decir, que reconoce basado en la manera única de desempeñarse de cada uno de los colaboradores.

Este proceso inicia por la estrategia que es el sueño, el propósito y dónde queremos llegar, desde aquí definimos los valores y la cultura de desempeño teniendo el conocimiento, las habilidades y las actitudes como base. Cada persona involucrada debe ser evaluada para que entendamos su agilidad de aprendizaje y su nivel de compromiso con la cultura organizacional, pues así podemos invertir en la planeación estructurada de personas proyectando el crecimiento a través de la cantidad, y calidad, de personal disponible.

Desde la perspectiva de Josué, el líder es quien logra alcanzar las metas a través de su equipo de manera apropiada. Dice también que apenas puede ser gerenciado lo que puede ser medido, y, para finalizar, nos indica el factor de éxito del líder para envolver a las personas y construir una organización de éxito, el enfoque está en los siguientes aspectos:

  1. Soñar: tener metas definidas y claras para transmitirlas.
  2. Generar compromiso: a partir de la comunicación aumentar el nivel de compromiso de los integrantes.
  3. Equipo apropiado: entender las necesidades, motivaciones y alineación de cada uno de los integrantes.
  4. Plan de acción: comunicar los pasos a ser seguidos para alcanzar las metas desde nuestro propósito.
  5. Ejecutar: seguir el plan de acción alineados al propósito del negocio.
  6. Verificar: en la medida en que avanzamos debemos verificar el progreso y los resultados que obtenemos.
  7. Estandarizar: algunos procesos necesitan ser estandarizados durante el proceso, pues deben estar disponibles para otros procedimientos.
  8. Celebrar: todos los resultados alcanzados, por más pequeños que parezcan, necesitan ser celebrados, esto aumenta el nivel de compromiso y el sentido de pertenencia al negocio.

Este abordaje es llave en empresas en que las personas somos responsables por la generación de resultados de alto desempeño, para esto es necesario que construyamos una cultura organizacional altamente adaptable, guiada por la visión, orientada por valores y que se enfoque en las necesidades y la experiencia de los colaboradores, recordando que la comunicación transparente es la base de esta jornada. (clic aquí para leer sobre nuestra transparencia).

Referencias:

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

 

Comenta