establecer limites

Estableciendo Límites: cómo construir el respeto personal

 

A medida que vamos expandiendo nuestra consciencia personal aumentamos nuestra conexión con quienes realmente somos (clic aquí para leer sobre la transmutación del ser) y adquiriendo nuevos hábitos empoderamos nuestras raíces, las creencias y necesidades, de esta manera logramos acceder a una parte de nosotros que nos motiva a ejercitar el respeto (clic aquí para leer sobre respeto).

Nos han transmitido que todo viene desde adentro y realmente es tan simple como eso. Cuando queremos ser respetados es muy importante que sepamos respetar, de corazón. Pero, ¿cómo sabemos si estamos respetando o no, si no conocemos nuestros límites personales y los de los demás (clic aquí para reflexionar sobre el respeto)? Aquí el autoconocimiento, la autoconfianza, el respeto y la comunicación transparente juegan un papel muy importante, pues sólo nosotros mismos podemos saber que es lo que queremos, lo que nos gusta y lo que necesitamos, y cuando esto está alineado al respeto y a la constructividad, y así mismo es comunicado, es realmente de corazón.

Siguiendo estos pasos podemos ser más asertivos al establecer nuestros propios límites a partir de nuestro corazón:

  1. Empoderar creencias: tenemos creencias que hacen que ejerzamos una falta de respeto propio. Por ejemplo “si decimos “NO” nos quedamos solos” o “decir siempre “SÍ” es necesario para ser una buena persona”. Esto son creencias, al abrirnos totalmente sin imponer límites nos hacemos daño y damos ese ejemplo a quienes nos rodean, por eso es importante verificar el motivo por el cual hemos dejado de construir lo que deseamos (clic aquí para leer sobre empoderar creencias).
  2. Conexión interior, nuestro deseo: ponernos en contacto con lo que realmente somos nos ayuda a proyectarnos en la vida y a construir los límites necesarios para nuestro desarrollo. Si queremos un trabajo en el que podamos tener un horario flexible podemos conseguirlo, para eso debemos mandar hojas de vida a las empresas que ofrecen este beneficio o crear nuestro propio negocio (eso sería un límite que nos ayuda a construir lo que queremos). RECORDEMOS QUE LO QUE DESEAMOS DE CORAZÓN SIEMPRE ESTÁ CONECTADO A LA TRANSPARENCIA, AL RESPETO Y A LA CONSTRUCTIVIDAD (clic aquí para leer sobre reconocer lo que es de corazón).
  3. Límites claros: cuando decidimos lo que queremos en nuestra vida personal, profesional, amorosa, etc., podemos establecer límites claros que nos traigan los resultados que queremos. Lo ideal es que estos límites estén alineados al corazón, es decir, que sean desapegados y entiendan la libertad de ser del otro, para que así podamos construir asertivamente.
  4. Comunicación y aplicación: para finalizar el proceso es importante que comuniquemos nuestra realidad a las partes involucradas y que apliquemos lo que deseamos. Si deseamos una relación donde reinen la fidelidad, la lealtad, el respeto y la libertad de ser quien somos, debemos actuar coherentemente con ese deseo, trabajar en nosotros mismos lo que queremos para poder ofrecerlo también.

Esto es un ciclo importante para conectarnos en un nivel más amoroso con el mundo, haciendo de él un hábito sentimos que nuestras relaciones se transforman y se hacen más tranquilas.

Después de dos años de trabajar en una empresa, me dí cuenta de que mi deseo es estar con las personas y asistirlas en ser una versión más apropiada de si mismas y tener tiempo durante el día para cuidarme a mi misma, el límite que establecí con el tiempo fue “trabajar donde pueda asistir a los demás y cuidarme a mi misma”. Eso cambia totalmente mi vida. ¿Y tú? ¿Has aplicado algún límite que te ha permitido mejorar tu vida?

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

One Comment

Comenta