Fanáticos por la integridad

Enfocando Nuestro Fanatismo

 

A lo largo de nuestra vida hemos tenido la oportunidad de percibir cómo el fanatismo se ha usado como herramienta de segregación, aún teniendo el potencial de ser usado desde la integración. Nuestro deseo de tener la razón sobre lo que creemos genera conflictos, pues todos vivimos nuestra experiencia desde perspectivas diferentes, así que, si realmente queremos construir paz, es esencial que ejercitemos la idea de ser fanáticos de lo que nos une para integrarnos como individuos sociales: nuestra integridad.

Veamos algunos aspectos para enfocar nuestro fanatismo en nuestra integridad personal, integrando la ciencia de las cosas y nuestra experiencia personal:

  1. Conozcamos nuestro cuerpo: a través de nuestra voluntad ejercitamos todo nuestro cuerpo, por eso al conocer mejor como funcionan las células y su nutrición (clic aquí para leer el texto sobre regeneración celular), los músculos, los huesos, las articulaciones, y sus respectivas funciones integradas, podemos transformar nuestra nutrición para construir nuestra salud y mejorar nuestra disposición, independiente de la edad. Recordemos que para que haya funcionamiento debe haber mantenimiento y uso constantes.
  2. Entendamos nuestro mundo mental: lo que creemos siempre puede ser transformado, entonces, ¿todo lo que pensamos nos produce tranquilidad?, si la respuesta es no, es momento de analizar y transformar nuestras creencias de una forma que nos impulsen a construir a partir de las diferencias  (clic aquí para leer el texto sobre reprogramar nuestros pensamientos).
  3. Transformemos nuestras emociones: las emociones nos hacen reaccionar ante el mundo, al reconocer lo que sentimos dentro cada vez que están presentes, y aceptarlas, podemos construir sentimientos que nos permitan conectarnos con el respeto para actuar de una manera más apropiada (clic aquí para leer el texto sobre sublimación de emociones).
  4. Construyamos nuestra expresión: una comunicación transparente, coherente e íntegra, requiere una construcción consciente y constante donde integramos lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos para proyectar nuestra intención de construir paz. Esto se hace a través del autoconocimiento y del ejercicio de actuar alineados a nuestro propósito en todas las áreas de nuestra vida, mientras invertimos en nuestros talentos personales (clic aquí para comprar el libro 7 Niveles Para el Empoderamiento Personal que nos muestra cómo ejercitar nuestra integridad).

Ejercitando el fanatismo por nuestra integridad empezamos a percibir cómo el mundo a nuestro alrededor se transforma, ya que, al enfocarnos en la integridad, la forma en la que interactuamos es transformada también (ejercitamos el respeto, la transparencia y la coherencia con nosotros mismos, expandiendo nuestra intención más allá de lo que podríamos imaginar).

Como a cada uno de nosotros nos funcionan cosas diferentes, aprendemos a respetar los demás procesos e incluso a integrarlos si sentimos que hacen diferencia en nuestra propia vida. De esta manera el fanatismo lo usamos para reconocer lo que nos construye y aplicarlo efectivamente en nuestros hábitos personales, sin necesidad de querer imponerlo a los demás.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta