energia salud

Energía Extra: 7 carbohidratos para tener una salud perfecta

 

Ya hemos leído sobre la importancia de las proteínas en nuestra dieta, ya que son ellas las responsables por la regeneración celular (clic aquí para leer el artículo completo)lo que hace que su consumo sea esencial.

Ahora conozcamos un poco mejor los carbohidratos. Los carbohidratos son otro macronutriente importante para el cuerpo. En el libro Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo (disponible en Español en la página de la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación – FAO), el Profesor de Nutrición Internacional, Michael C. Latham dice que los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Durante el metabolismo se queman para producir energía, y liberan dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Los carbohidratos en la dieta humana están sobre todo en forma de almidones y diversos azúcares. Los carbohidratos se pueden dividir en tres grupos:

  • monosacáridos, ejemplo, glucosa, fructosa, galactosa;
  • disacáridos, ejemplo, sacarosa (azúcar de mesa), lactosa, maltosa;
  • polisacáridos, ejemplo, almidón, glicógeno (almidón animal), celulosa.

Los carbohidratos representan energía para el cuerpo. Una manera inteligente de consumir carbohidratos sería conocer cuáles son más ricos en nutrientes y son mejor aceptados por el cuerpo de las personas de acuerdo a la dieta del tipo sanguíneo. A continuación vemos una lista de 7 alimentos que mejoran nuestros niveles de energía y nutrición en el cuerpo:

  1. Arroz Integral
  2. Nueces del Nogal
  3. Uvas
  4. Nueces de Macadamia
  5. Piña
  6. Pera
  7. Linaza

Simples alimentos pueden mejorar notablemente las funciones de nuestras células y, consecuentemente, de nuestro cuerpo. Invirtamos en nuestra nutrición y mantengamos perfecta nuestra salud.

FUENTES:

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

2 Comments

Comenta