Empoderamiento Personal

¿Empoderamiento Personal?

Desde que comencé a interesarme intensa y conscientemente por mi proceso de autoconocimiento, me he dado cuenta de lo importante que es el Empoderamiento Personal. Desde mi punto de vista, el Empoderamiento Personal es una forma de integración que incluye el mundo interno y externo de cada uno de nosotros. Es conocernos y entendernos, tan profundamente, que logremos conectarnos, de la manera más asertiva y coherente posible, con todos los recursos que tenemos disponibles para integrarlos a nuestro contexto. A partir de este proceso llegamos a entender nuestra propia realidad como una construcción hecha a partir de puntos de vista, muchas veces regidos por la sociedad, y nos damos cuenta del nivel de coherencia que hay entre lo que sentimos, pensamos, decimos, hacemos y vivimos.

He decidido dedicarme a este asunto porque me parece maravilloso el hecho de que podamos migrar de un estado reactivo, crítico, comparativo, competitivo, destructivo y en el que culpamos,  a uno activo, de aceptación, de autenticidad, de colaboración, constructivo y en el que asumimos nuestra propia responsabilidad. Para mí, el Empoderamiento Personal ha sido la manera más apropiada de asumir mi poder personal desde mi corazón, poniéndome en contacto con la integridad de la totalidad de lo que soy y de como contextualizo eso en mi presente, eso ha sido sorprendente, pues he percibido que todo lo que tenía que pensaba que me proporcionaba plenitud y felicidad era una cuestión mental que fui construyendo a medida que crecía, ahora que realmente sé quien soy, de corazón, y lo que necesito, puedo discernir mejor para dar y recibir con gratitud.

Este proceso, desde mi perspectiva, tiene como propósito integrar la mente al corazón, fortalecer la intención, donde pasamos de pensar con la emoción, reaccionar, y generar conflictos con nuestras palabras y actos, a construir, a través del pensamiento alineado al sentimiento, a actuar y a armonizar escogiendo de manera más asertiva las palabras y actos que exteriorizamos. Percibimos quien creemos ser para construir quien realmente somos, para poder volver a confiar en nosotros mismos, conociéndonos, respetándonos y aceptándonos totalmente, integrándonos así, de una manera más constructiva, al contexto social en el que vivimos.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

3 Comments

Comenta