conocimiento

El Camino se Hace más Corto Cuando Tenemos Conocimiento

 

La impotencia es algo que todos hemos vivido alguna vez en la vida, la cuestión es, ¿qué hemos hecho al sentirla? Siempre tenemos opciones, algunas veces nos hemos congelado al no saber qué hacer, pero otras tal vez decidimos aprender un poco más sobre la situación para entender la manera de hacer algo diferente, puede ser desde algo simple como abrir una botella hasta algo más complejo como las relaciones personales, lo cierto es que cada vez que adquirimos más conocimiento, y lo integramos a nuestra realidad, más corto se hace el camino para lograr lo que nos proponemos.

Para construir una cultura que valore la importancia del conocimiento y la experiencia necesitamos entender que todas las situaciones “milagrosas” (que prometen dinero, sanación, etc.) sin el cambio de hábitos, y de manera “cómoda” y rápida, son un engaño a largo plazo, pues puede ser que lo que se desea aparentemente se logre pero puede volverse un problema de nuevo con el tiempo. Si hoy tenemos determinada condición física, económica o de relaciones, es porque nuestras propias decisiones nos han llevado a ellas, si resolvemos todo mágicamente y continuamos con la misma mentalidad, el mismo nivel de conocimiento y tomando el mismo tipo de decisiones lo más probable es que esas condiciones aparezcan de nuevo, y lo hacen para enseñarnos a entender que el conocimiento es esencial para nuestro desarrollo y para que evaluemos la manera en que nos comportamos, podemos considerarla correcta pero la vida nos muestra lo contrario.

Para entender e integrar la idea de adquirir conocimiento y aplicarlo a nuestra experiencia, veamos algunos indicadores de que estamos aprendiendo a agilizar nuestros propios procesos a través de ese aprendizaje:

  1. ESTADO DE FLUJO: Permanecemos en este estado mientras hacemos todo con el corazón, cada situación que se presenta logramos usarla como una lección para transformar lo que estamos haciendo, sea ajustando el rumbo o aprendiendo algo que nos permita expandir nuestras actividades. Por ejemplo, en el ambiente de trabajo fluyendo en nuestras tareas podemos encontrar nuevas herramientas para agilizar el proceso y transmitirlas a nuestros compañeros. En las relaciones alguna situación o conversación puede llevar a conocer mejor a la otra persona para mejorar la dinámica de la vida a dos. Siempre es posible aprender, basta querer (clic aquí para leer sobre conexión con el corazón).

  2. INTEGRACIÓN: Si percibimos con atención, hay mucha información que llega a nosotros durante el día, y gran parte de ella puede ser muy valiosa para nuestros propios procesos, pero para esto necesita ser integrada. Siempre que encontramos una información, sea cual sea la fuente o el asunto, podemos preguntarnos sobre cómo eso se encaja en lo que estamos viviendo en el momento presente. A medida que vamos conectándonos más con la información que recibimos y ejercitamos la integración, agilizamos nuestros procesos y logramos transmitir de manera más fácil nuestras contribucionesTodos somos maestros y alumnos (clic aquí para leer sobre Empoderamiento Personal).

Todo tiene su tiempo, así que mientras más presentes estamos (clic aquí para leer sobre mantener la mente en el presente) más fácil es integrar lo que necesitamos para construir, pues está todo el tiempo en lo que vivimos, en lo que percibimos, en lo que creamos. El momento perfecto es ahora, a veces será para recibir y percibir, otras para dar y actuar, todo es necesario, mantengámonos en estado de flujo, y gratitud, y sintamos la diferencia.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta