transparencia esencial

Descubriendo la Transparencia: 3 pasos para ejercitarla

 


Si queremos vivir una vida de transparencia, es necesario que aprendamos a construirla y enseñemos a las personas con quienes nos relacionamos, a través del ejemplo, el impacto que tiene escoger este camino de manera activa y consciente en nuestra propia experiencia.

Aunque sea común usar nuestra palabra como algo sin valor para lograr lo que queremos (desde controlar nuestro entorno hasta satisfacer el deseo de los demás, cosas que parece que se logran pero de las cuales no conocemos la verdad) no quiere decir que sea apropiado para construir lo que deseamos de corazón (transparencia, coherencia, tranquilidad, seguridad e integridad). Entonces, ¿estamos actuando con la transparencia que queremos que haya en el mundo? (clic aquí para leer el artículo sobre transmutación de la palabra corrupción)

Ya que son nuestras decisiones presentes las que crean nuestro destino (clic aquí para leer el texto sobre decidir por convicción), es momento de que decidamos los pasos a dar para construir el destino de paz que queremos a partir de ahora. Conozcamos 3 pasos para ejercitar y fortalecer el hábito de la transparencia::

  1. Asumir la responsabilidad por nuestros actos: es posible que alguna vez en nuestra vida hayamos actuado de una manera irrespetuosa, mentirosa y poco íntegra por seguir el modelo de lograr lo que queremos de cualquier manera, así que para ejercitar la transparencia es esencial asumir eso que hemos hecho en algún momento y reflexionemos sobre su utilidad para construir lo que esperamos del mundo. Cuando somos responsables por nuestras decisiones tenemos una perspectiva más amplia sobre lo que necesita ser transformado en este momento. Por ejemplo, si estamos en una relación por miedo a estar solos pero no nos sentimos conectados con la persona, podemos integrar nuestro miedo entendiéndolo y transformándolo en coraje para transmitirle a nuestra pareja la realidad sobre cómo nos sentimos de una manera apropiada y transformar la relación a través del respeto en una amistad (clic aquí para leer el texto Terminamos ¿y ahora?)
  2. Conocer mejor a las personas antes de envolverlas en nuestra vida: a través de las emociones entramos rápidamente en relaciones sin que seamos conscientes de la autenticidad, coherencia y afinidad entre las personas y nosotros. Conociéndonos de verdad (clic aquí para leer el texto sobre conectarnos con nuestro corazón) sabemos lo que es realmente necesario en nuestra vida para construir con propósito (clic aquí para leer el texto sobre necesidades no tan necesarias) y con autenticidad nos conectamos con las personas con propósitos definidos (clic aquí para leer el texto sobre el propósito de las relacionescomunicando de manera respetuosa lo que realmente sentimos.
  3. Percibir nuestros sentimientos, pensamientos, palabras y acciones: durante el día surgen diferentes sentimientos y pensamientos que necesitamos entender para transformarlos y canalizarlos en la construcción de nuestra transparencia, así, a través de nuestras palabras y acciones, los expresamos de la manera más apropiada de acuerdo a nuestra realidad en el contexto del lugar en el que estamos, con respeto, coherencia e integridad.

Ejercitar la transparencia no se trata de contarle a todo el mundo como nos sentimos o lo que pensamos de los demás, de las situaciones o de lo que nos rodea, sino de transformar nuestra expresión reactiva en activa, a través de la consciencia de expresar nuestra verdad de manera respetuosa al comunicarnos, construyendo una comunicación cuyo propósito sea construir, a partir de las diferencias, una sociedad íntegra. 

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta