Propósitos en las relaciones

Descubriendo el Propósito de Nuestras Relaciones

 

Así como cada persona es un mundo, cada relación también lo es, ya que al combinar un mundo único con otro mundo único siempre tenemos un resultado diferente, es por eso que, a pesar de que con nuestra mente nos dispongamos a percibir apenas lo que nos molesta, y lo veamos con mayor claridad en las personas con las que nos relacionamos, cada una de nuestras relaciones tiene un propósito en nuestra vida, y está en nuestras manos aprender de la manera en que nos parezca más apropiada, recordemos que entramos en las relaciones porque así lo decidimos, y, por lo tanto, necesitamos asumir la responsabilidad por cada una de ellas. Entonces ¿por qué tenemos la necesidad de crear cierto tipo de relaciones si podemos ver cada relación como un elemento único que hace parte de nuestra vida sin necesidad de comportarnos de la misma manera?

Conozcamos un poco mejor posibles propósitos que podemos encontrar en nuestras relaciones.

  1. ENTENDER NUESTRO MUNDO INTERIOR: Cada relación que vivimos nos muestra lo que está en nosotros, independiente de si lo consideramos positivo o negativo, y a partir de esta visión podemos escoger trabajar lo que reconocemos de manera consciente. Al hacer esto, logramos tener claridad sobre el tipo de relación que es necesario para que podamos aprender de la manera más apropiada para nosotros, amistad, noviazgo, etc, depende de nosotros construir con propósito y claridad de acuerdo a nuestro momento personal (clic aquí para leer el artículo sobre tomar decisiones por convicción).

  2. APRENDER A INTERACTUAR CON RESPETO: Cuando nos relacionamos logramos conocer diferentes puntos de vista y a partir de ese punto podemos decidir ejercitar la manera en que escuchamos y respetamos al otro tal como es, esto nos abre la mente a la realidad de que podemos relacionarnos autenticamente y así establecer nuestros propios límites, que nosotros mismos respetamos, extendiendo ese respeto hacia todo a nuestro alrededor  (clic aquí para leer el artículo sobre respetoclic aquí para leer el artículo sobre límites).

  3. AJUSTAR LA COMUNICACIÓN: Algunas personas en nuestra vida nos cuestionan sobre nuestras palabras y acciones, sobre nuestra coherencia, son ellas las que nos muestran aspectos que necesitamos evaluar y a partir de ahí podemos trabajar maneras más constructivas de comunicarnos (clic aquí para conocer y/o comprar el libro 7 Niveles Para el Empoderamiento Personal donde se aborda el tema de la comunicación asertiva).

  4. CONSTRUIR: A lo largo de nuestra vida conocemos personas con las que construimos, desde los más pequeños hasta los más grandes proyectos de nuestra vida, por eso es importante que nos conozcamos, interactuemos con respeto y nos comuniquemos de la manera más transparente y constructiva posible, pues al hacer esto conocemos nuestros propósitos con más claridad y logramos identificar fácilmente las personas que pueden construir con nosotros (clic aquí para leer sobre construir con solidez).

Darnos la posibilidad de enfocar la atención en nosotros mismos y en el ambiente en el que estamos, nos permite conectarnos con nuestra propia verdad y hacer de nuestro camino nuestra plenitud presente.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta