decision

Decidiendo por Convicción

 

En esta última semana he estado presente en situaciones en que he percibido que necesitamos conectarnos con lo que somos, y cómo estamos, en el momento actual y entenderlo como un resultado personal de nuestras propias decisiones. ¿Qué pasaría si en este momento llega alguien que conoce nuestros más profundos deseos y nos vende la idea perfecta para hacerlos realidad?, ¿aceptaríamos de cualquier manera, o evaluaríamos si la idea está alineada a nuestros valores y principios?, ¿reflexionaríamos sobre el beneficio real que trae al entorno, o nos convenceríamos con nuestra propia mente de que, si me hace feliz hace feliz al mundo?

Estamos en una época en que tenemos mucha más información disponible sobre lo que necesitamos y, por lo tanto, podemos decidir de manera más consciente. Además es esencial que nos sintamos a nosotros mismos, pues allí podemos encontrar respuestas que sólo podemos sentir por dentro, que nadie más puede percibir. Pensemos en un momento en que tuvimos que decidir sobre algo y, al pensar en aceptar, todo se nos revolvió por dentro, nuestro cuerpo gritaba “NOOO” y nuestra mente y sus deseos gritaban “SIIIII”; esto es información interior y es necesario que la consideremos y la integremos, coherentemente, con la información externa, para decidir más conectados con nosotros mismos.

Podemos escoger tomar la decisión apropiada para nosotros dentro del medio en el que estamos, respetando nuestros límites y los límites de los demás, respetando el medio ambiente y las leyes del lugar en que decidimos vivir (y si no estamos de acuerdo con ellas entonces vamos a vivir a lugares donde estemos de acuerdo, tenemos varias opciones, todo es cuestión de informarnos). Recordemos que TODO, LO QUE SENTIMOS, PENSAMOS, DECIMOS Y HACEMOS, TIENE UN IMPACTO INTERNO Y EXTERNO, entonces ¿estamos dispuestos a tomar decisiones que impacten constructiva y sosteniblemente  a nosotros mismos y a todo a nuestro alrededor?

Todo en la vida requiere una construcción, lo que funciona para unos no funciona para otros, por eso es muy importante que aprendamos a través de nuestra experiencia. Podemos hacerlo aplicando cosas que aprendemos de otros, o integrando la información que recibimos a lo que ya nos funciona. Preguntémonos lo siguiente: ¿a largo plazo todo lo que nos dicen que hagamos tiene un desarrollo sostenible y un impacto positivo en nosotros, nuestra familia, la sociedad y el planeta? Para llegar a esta respuesta necesitaríamos conocer transparente e integralmente la vida de la persona que lo aplica, y esa información no la tenemos, entonces ¿que tal si empezamos por aceptar quienes somos y donde estamos, reconocemos qué hemos hecho en la vida que nos ha funcionado y transformamos lo que no en aprendizaje para crear nuestra propia forma de hacer las cosas?

Esta reflexión viene de mi sentimiento de unidad, de lo que vivo y de lo que percibo. Estoy convencida de que siendo más conscientes y coherentes, desde nuestro interior, logramos expresar consciencia y coherencia en el planeta en que vivimos. Si podemos elegir, yo elijo decidir de manera constructiva, sostenible y coherente con una humanidad más humana. Interiorizando lo que recibimos encontramos las respuestas que necesitamos.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

2 Comments

Comenta