cuestionar

Cuestionémonos: 2 Pasos Para Vivir la Vida que Merecemos

 

La vida que nos merecemos está directamente relacionada con quienes somos, consciente e inconscientemente, y esto al estar desalineado al sentimiento de unidad, en el que se construyen la transparencia, la aceptación y el respeto, nos trae todo de lo que constantemente nos quejamos, pues nosotros mismos expresamos eso y lo vivimos, ya que cosechamos lo que sembramos, es una ley que nos lleva a cuestionarnos si estamos decidiendo actuar de una manera que nos permita vivir la vida que realmente queremos.

Cuando alimentamos pensamientos destructivos de rabia, odio, rencor, etc., eso rige la forma en que sentimos, reaccionamos y nos expresamos, por lo tanto es lo que vamos sembrando por ahí y es lo que vamos cosechando. Lo mismo sucede cuando alimentamos pensamientos constructivos de amor, paz, respeto, aceptación, etc., vamos sembrando por ahí y cosechando eso para nosotros (no necesariamente con las mismas personas). La cuestión es que de acuerdo al ambiente algunos percibimos lo constructivo como destructivo, y viceversa, por este motivo es necesario que nos cuestionemos.

Somos quienes somos porque lo hemos decidido, lo interesante es que podemos decidir ser una versión más coherente con nuestro deseo (clic aquí para leer el texto sobre quienes somos). Hemos creado inconscientemente muchas cosas que nos han parecido injustas pero que si nos cuestionamos a fondo tal vez hayan sido una muestra de algo que estábamos pensando, sintiendo, diciendo o haciendo en cada una de las épocas. Siguiendo estos pasos construimos la vida que deseamos y merecemos vivir de manera consiente:

  1. CUESTIONAMIENTO: Para iniciar es necesario que nos cuestionemos para entender qué estamos sembrando, vamos a usar las siguientes preguntas: ¿Qué ejemplo percibirían nuestros hijos si no pudiéramos hablarles?, ¿somos consciente de los efectos que los alimentos causan en nuestro cuerpo?, ¿tratamos a todas las personas con el mismo nivel de respeto?, ¿nos expresamos con el mismo nivel de sinceridad siempre?, ¿nos preocupamos o nos ocupamos?, ¿juzgamos o aceptamos?, ¿somos claros con todos por igual? Después de responder estas preguntas vamos a descubrir la coherencia de nuestras respuestas al preguntarnos: ¿Qué vida queremos? ¿Una vida en que haya transparencia, respeto y aceptación, por ejemplo?, se encajarían las respuestas de lo que estamos sembrando con lo que queremos? Pensemos en eso.

  2. TRANSFORMACIÓN: Una vez que tenemos identificado lo que somos, y lo que queremos, necesitamos enfocarnos en transformar nuestras incoherencias en coherencias. Por ejemplo, si queremos transparencia pero no tenemos el mismo nivel de sinceridad siempre necesitamos practicar la sinceridad en nuestras interacciones de la manera más asertiva posible. Entonces si alguien me invita a algún lugar y prefiero hacer otra cosa puedo decir “Hoy prefiero quedarme en casa, gracias”. A medida que vamos practicando nos vamos volviendo especialistas en nuestra propia vida. La idea es hacer eso con cada una de las incoherencias que percibamos.

Siendo el cambio que queremos del mundo estamos haciendo lo que está dentro de nuestras posibilidades para construir un mundo más consciente, así que cuando aparezcan cosas que nos parezcan injustas revisemos que es lo que estamos sembrando para entender que necesitamos transformar.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

2 Comments

Comenta