Creencias empoderantes

Creencias Empoderantes: 3 pasos para identificar y transformar creencias

 

Manteniendo la mente en el presente (clic aquí para leer el texto sobre mente presente) y teniendo pensamientos constructivos (clic aquí para leer el texto sobre mente constructiva) logramos conectarnos al mundo desde una perspectiva más amplia, donde reconocemos pequeñas cosas que no habíamos percibido antes. Sensaciones que vienen de las más variadas fuentes y nos permiten conocer un poco más sobre nosotros.

Para reforzar el proceso constructivo del pensamiento vamos a traer a la consciencia el sistema de creencias, que es una parte importante de nuestro ruido mental limitante, pues está instalado, funciona automáticamente y, muchas veces, es incoherente con lo que realmente queremos.

Siguiendo estos 3 pasos podemos identificar qué creencias traemos, si son limitantes o empoderantes, y transformarlas.

  1. Identificar la creencia origen del pensamiento que surge.
  2. Responder la pregunta: ¿esta creencia me empodera o empodera a las otras personas? Si la respuesta es “SI” aquí termina el ejercicio con esa creencia, si la respuesta es “NO” seguimos al tercer paso.
  3. Transformar la creencia limitante en creencia empoderante.

El proceso es simple, voy a poner un ejemplo para que quede más claro.

  1. Pensamiento: A esa edad es imposible tener esa oportunidad –> Creencia: después de cierta edad no hay oportunidades.
  2. Esta creencia es limitante, para mí y para los otros.
  3. Creencia Empoderante: las oportunidades dependen de la preparación y la actitud de las personas.

En algunos momentos para hacer la transformación vamos a tener que buscar hechos que nos muestren que nuestra creencia no es una verdad absoluta. En este caso veo a mi alrededor personas que con la edad se han vuelto más completos como profesionales y su experiencia y conocimiento los han llevado a ser referencia en su área, pues ellos creen que hay oportunidades para quien tiene habilidades y conocimientos integrados a su propia personalidad y en eso han trabajado siempre.

La clave para construir es el empoderamiento, tanto el nuestro como el de los demás, entonces concentrémonos en compartir más conocimiento y experiencia en nuestras interacciones para mejorar nuestro trabajo en equipo.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

4 Comments

Comenta