Construyendo Paz

Construyendo la Paz

 

¿Cómo podemos pensar que la paz es un acuerdo externo? ésta es una pregunta para reflexionar sobre el hecho de culpar al gobierno por las situaciones que vivimos en nuestro país. La cuestión es: ¿Cómo podemos exigir paz si vivimos con conflictos internos por nuestra falta de coherencia personal y de autoconocimiento? (Clic aquí para leer el artículo sobre transmutación de la palabra corrupción).

Para que realmente podamos construir la paz (ausencia de conflictos), necesitamos hacer un acuerdo interno de aprender a convivir con nosotros mismos como somos, aprendiendo a respetarnos y así a respetar todo alrededor. Esto es un proceso nuevo de aprendizaje, pues por la tendencia colectiva a los fanatismos (emocionales/racionales) ha sido más fácil relacionarnos con el mundo de acuerdo a lo que cada uno de nosotros considera bueno o malo, por conveniencia, sin llevar en consideración lo que necesitamos aprender sobre nosotros mismos en la realidad que experimentamos.

Aquí comparto algunos puntos que he ido trabajando en los últimos años, y que me han dado resultado, para armonizar los conflictos internos y poder expresar de manera íntegra mi propia verdad:

  1. TRANSPARENCIA: Aprender a ser transparentes requiere hablar y responder con la verdad, esto permite que estemos donde realmente queremos y aprendamos con cada una de nuestras experiencias con menos conflictos. Algunas personas pueden no estar de acuerdo con el hecho de que queramos hacer las cosas de manera diferente, pero la manera en que ellas lo toman es su responsabilidad, depende de sus propias creencias (clic aquí para leer el artículo sobre transformación de creencias) y necesidades (clic aquí para leer el artículo sobre necesidades no tan necesarias), y puede llevar a distanciamientos porque aprendemos a darnos lo que necesitamos. Así empezamos a darle valor a la verdad de los demás y a pedirla y recibirla, entendiendo que las cosas no siempre son como suponemos (clic aquí para leer sobre justicia en las relaciones).

  2. RESPETO: A medida que vamos haciéndonos más transparentes, practicando la verdad, el nivel de respeto por nosotros mismos, y por todo y todos alrededor, aumenta (clic aquí para leer el artículo sobre respeto), necesitamos establecer ciertos límites y aprender a respetar los límites de los demás (clic aquí para leer el artículo sobre límites), así como respetamos los nuestros.

  3. ACTUAR CON COHERENCIA: Para construir la paz, es muy importante que aprendamos a expresarnos de manera armónica y coherente, que con nuestras palabras, gestos y actos tengamos siempre la intención de construir, de empoderar a los demás, de mostrarles que podemos hacer todo de manera íntegra, y que actuar así crea un ambiente de integridad y de desarrollo sostenible. Para esto es necesario que reconozcamos nuestros talentos y los apliquemos a todo lo que hacemos, pues es justamente eso que nos trae la autenticidad en unidad (clic aquí para conocer y/o comprar el libro 7 Niveles Para el Empoderamiento Personal).

En estos tres aspectos me he concentrado últimamente, ha sido una forma efectiva de conectarme con las personas y con el planeta, a veces me muestran en qué puedo mejorar y lo integro porque he aprendido a percibir mi propia incoherencia. Escojo mejor las palabras que uso, pruebo diferentes tonos y maneras para expresar lo mismo y veo cual tiene un efecto más armónico y constructivo en cada situación, a veces es una cuestión de sentir el momento, pero siempre desde expandir la perspectiva a través del conocimiento.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta