Construir con solidez

Construyendo con solidez, integrando nuestra esencia

 

Para mi ha sido un gran descubrimiento percibir que no todo lo que parece “bueno” realmente viene del corazón o es lo más apropiado para mi. Durante nuestra vida hemos estado acostumbrados a emitir juicios sobre todo lo que percibimos y generalmente decimos que alguien tiene un buen corazón porque aparentemente ayuda desinteresadamente al mundo, a las personas o a los animales, y eso se ha puesto de moda también con respecto a los negocios, entonces cuando alguien quiere tener un destaque para ser percibido como alguien de buen corazón hace caridad de manera “desinteresada”, pero, ¿eso realmente viene del corazón o es algo construido por la mente a partir de los juicios que hay en la sociedad?

Todos nacemos con el potencial para ser lo que queramos, desde la persona más mala hasta la mas buena (desde cualquier percepción de la sociedad), todo depende de hacia donde vamos a dirigir nuestra energía (pensamientos, sentimientos, expresión), para cualquier lado que escojamos nuestra mente se arma de motivos para justificar que lo que hacemos es lo correcto y los demás deben seguirnos porque están equivocados, pero en realidad cada uno de nosotros está en su camino apropiado para aprender, de alguna manera, lo que necesita. Existimos para aprender constantemente, cuando no lo hacemos sufrimos, pero, ¿que tal si decidimos aprender con nosotros mismos a partir de ahora?

Para construir algo con bases sólidas es necesario empezar por el autoconocimiento, cuando enfocamos nuestra energía en algo que no nos gusta o para lo que no somos buenos en algún momento lo que hemos construido se destruye, pues sólo la confianza real en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestros talentos, nos llevan a tomar decisiones más asertivas y a construir desde nuestra propia base. Veamos algunos puntos importantes para construir con solidez:

  1. DESEOS: A lo largo de nuestra vida creamos muchos deseos que vienen de la mente, de nuestro apego a lo material y a las personas, de compararnos con los demás. Todo eso nos lleva a canalizar la energía donde nos dicen que podemos tener mejores resultados, muchas veces sin importarnos nosotros mismos o los demás, a veces hasta ignorando las propias leyes, y ahí vamos gastando nuestra vida en lo que creemos que necesitamos para ser felices. Es importante que recordemos que la plenitud está en el momento presente, y que el deseo del corazón (click aquí para leer sobre conectarnos con nuestro corazón) nos lleva a actuar aquí y ahora, dando pasos firmes y seguros para construir a partir de nuestros talentos y dones integrados, nosotros debemos ser los dueños de nuestros propios deseos e ir aprendiendo a darles forma a cada minuto, con cada pensamiento, con cada sentimiento, con cada palabra, con cada acción, con cada gesto. Nuestros deseos nunca son demasiado grandes o pequeños, por eso es importante que aprendamos a vivir de manera más auténtica, a amar e integrar lo que somos.

  2. COHERENCIA: Desde nuestra relación con nosotros mismos, pasando por la relación que tenemos con nuestra familia y con el medio en que vivimos es importante que seamos conscientes de lo que necesitamos para relacionarnos con respeto y transparencia (clic aquí para leer sobre transparencia)Ejercitemos la coherencia entre lo que nosotros mismos pensamos, sentimos y expresamos, así logramos realmente dirigir esa energía potenciada completamente a todas las áreas en nuestra vida que son realmente una prioridad para nosotros.

  3. AYUDA: En realidad nadie necesita ayuda (clic aquí para leer sobre ayudar vs. contribuir), lo que necesitamos es asistencia en aquello que no somos especialistas para poder construir. Al dedicarnos a “ayudar” a la gente que creemos que lo necesita, porque lo pide o porque creemos que lo necesita, no estamos dando asistencia para que construyan sino dando lo que quieren para permanecer en su zona de confort, por lo tanto, es esencial que aprendamos a conocernos mejor y a conectarnos con el corazón para poder contribuir con lo que está alineado con quien realmente somos y lo que podemos dar.

Empecemos a conectarnos más amorosamente con nosotros mismos, mientras más nos aceptamos más asertivas son nuestras decisiones, evitemos juzgar lo que nos parece bueno o malo y dejemos que el corazón nos lleve por el camino de nuestra tranquilidad respetando siempre a todo y todos a nuestro alrededor (clic aquí para leer sobre la armonía de la energía). Para tener un mundo más consciente y transparente no necesitamos ser los mejores, apenas necesitamos ser la versión más íntegra de nosotros mismos.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

LinkedInwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

One Comment

  • […] CONSTRUCTING: Throughout our life we ​​know people with whom we construct, from the smallest to the biggest projects of our lives, so it is important to know each other, interact with respect and communicate in the most transparent and constructive way possible, since by doing so we perceive our purposes more clearly and we can easily identify the people who can build with us (click here to read about building solidly). […]

Comenta