Construcción Mental

Nuestra mente juega un papel esencial en nuestra construcción personal, pues ella procesa la información que recibimos de acuerdo a lo que creemos. Nuestra mente es una antena que busca la señal de lo que queremos afirmar, para darnos seguridad desde la justificación de nuestra expresión.

Entendiendo esto, podemos percibir que cada vez que hay un ajuste en el modelo mental, como decidir enfocar en algo diferente, nuestras decisiones cambian y se ajustan a lo que queremos construir.

Nosotros decidimos donde enfocar la mente, pero las cosas son como son, sólo podemos escoger el lado que percibimos, lo que hace que tengamos una opinión diferente sobre lo mismo. Cuando percibimos nuestra actividad mental, entendiendo la mente como una antena, logramos empezar el proceso de limpieza mental, en el que entendemos que todo es como es, y no como queremos que sea en el presente, y que en nuestra mente encontramos la información apropiada para construir en el contexto.

Cuando nuestro propósito es construir desde nuestra paz interior, cada idea recibida en nuestra mente es evaluada desde nuestro sentimiento de paz, si es apropiada para el momento sentimos paz total en el cuerpo.

Al sintonizar nuestra mente con nuestra paz, descubrimos formas auténticas de expresarnos que vienen de la certeza de la paz que sentimos, de nuestra aprobación interna, esto fortalece nuestra autoconfianza e integra nuestra mente como parte esencial de nuestra construcción como individuos sociales.