Respeto mundial

Conexión Respetuosa: 5 pasos para ejercitar el respeto

 

Para construir toda relación es importante ejercitar el RESPETO, con nosotros mismos y con los demás, pues es un valor constructivo. Cuando nos respetamos y establecemos nuestros límites creamos un canal claro de comunicación con el mundo (clic aquí para leer sobre transparencia). Y si al hacer eso sumamos la intención de respetar los límites del otro estaremos construyendo una base sólida para cada relación. 

RESPETAR los límites propios, y de los demás, es entender que somos todos diferentes y que eso hace parte de la construcción de quienes somos, y del lugar en que vivimos, y estar dispuestos a interactuar absorbiendo lo más apropiado de cada situación, evitando atacar. Lo que hemos considerado negativo o positivo en algún momento puede cambiar de lado de acuerdo a nuestra experiencia, lo que es un hecho real es que, sin importar de que lado las dejemos, las experiencias vividas hacen parte de nuestra vida y de nuestro desarrollo. Por esto todo el mundo merece nuestro respeto, como el que le damos a alguien que nos enseña algo.

Los siguientes 5 pasos nos ayudan a ejercitar el respeto:

  1. Respetarnos y establecer límites personales coherente y asertivamente (clic aquí para leer sobre establecer límites).
  2. Respetar límites ajenos.
  3. Evitar emitir opiniones que no hayan sido pedidas.
  4. Observar la manera en que nos expresamos sobre los demás y transformarla de forma constructiva.
  5. Revisar la constructividad de lo que expresaremos antes de hacerlo.

Siguiendo estos pasos transformamos la manera en que nos relacionamos con el mundo, lo que, a su vez, nos trae nuevas perspectivas y posibilidades. RESPETEMOS como queremos que nos RESPETEN.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

 

4 Comments

Comenta