Neutralidad, corazón y mente

Conectándonos con la Neutralidad

Es un proceso natural que queramos tomar decisiones a partir de nuestra experiencia personal, pero cuando asumimos una postura observadora a largo plazo, descubrimos aspectos relevantes de construcción y destrucción que pueden presentarse cuando tomamos determinadas decisiones. Por ejemplo, yo he aprendido que las drogas, así como la comida, pueden causar efectos destructivos para la integridad mental, emocional y física. Lo de las drogas lo he aprendido a través de la observación y lo de la comida a través de la experiencia, a partir de aquí el tema sobre la neutralidad lo abordaremos como algo a analizar a largo plazo, sobre todo en nuestras vidas que es dónde realmente tenemos conocimiento de la intención y la manifestación de lo que hemos vivido.

La neutralidad es encontrar el punto de observación donde podemos cuestionarnos sobre todo lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos, es el proceso para reconocer que no es necesario excluir o alabar cosas, animales, o personas, fuera de nosotros, para construir nuestra paz interior y manifestarla en el exterior. Como somos 100% responsables por lo que nos sucede, pues creamos a partir de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, podemos entender que al conectarnos con la neutralidad estamos construyendo desde la integración, pues logramos percibir que somos células partes de un todo y que podemos transformar todo lo que existe en nuestra sociedad que tiene la tendencia a la segregación, debido a las creencias relacionadas al poder, a la falta de integridad, a la adoración, a la admiración, etc., que continuan generando más de lo mismo.

Analicemos los siguientes aspectos dentro de nuestra construcción personal, para identificar las decisiones y creencias que nos han llevado a construir la realidad que vivimos y así poder entender la forma de conectarnos con la neutralidad que queremos construir a partir de ahora:

  1. Nos sentimos injusticiados: es momento de cuestionar si estamos siendo injustos con nosotros mismos o con los demás, recordemos que nuestras actitudes en un área en nuestra vida pueden manifestarse en otra a la que le damos más relevancia, entonces analicemos todas las situaciones de injusticia que podemos estar ejerciendo, como lo seria actuar de una manera inconsciente y egoísta con la gente y con el medio ambiente.(clic aquí para leer los textos sobre injusticia)

  2. Sentimos que no hay reconocimiento: al tener la idea de división los juicios y comparaciones están presentes, cuando entendemos que, como células, cada uno de nosotros tiene su talento, y que nuestra autenticidad real nos permite que todo funcione de una manera completa, entendemos que el reconocimiento lo hacemos en nosotros mismos y que a medida que fortalecemos desde la neutralidad nuestros talentos integrados al contexto aprendemos a reconocer que cada célula está haciendo su parte y se vuelve innecesaria la idea del reconocimiento externo. (clic aquí para leer el texto sobre responsabilidad)

  3. Queremos sobresalir: cuando estamos en modo colaborativo entendemos que sobresalir para dejar un legado es una actitud de segregación, pues para eso nos volvemos células competitivas destructivas por sólo pensar en nuestro destaque (pensemos en eso como un tumor) y automaticamente fomentamos la aparición de personas que necesitan a alguien de destaque, ya que no se conectan con ellas mismas. Cuando colaboramos, trabajamos en nuestros talentos y los transmitimos para poder integrarlos con el medio en el que estamos, podemos cambiar al mundo construyéndolo desde la colaboración. (clic aquí para leer el texto sobre construir paz desde la consciencia).

  4. Sentimos que no confiamos en nosotros: este sentimiento existe porque nos hemos acostumbrado a creer más en los demás que en nosotros mismos. Para transformar esto necesitamos conocernos e invertir nuestros recursos en trabajar nuestros talentos e integrarlos de manera neutra en nuestro entorno, mientras más confianza construimos en nosotros mismos mayor es el impacto de nuestras acciones, asumamos la responsabilidad y trabajemos en hacernos más íntegros a cada día, es así que construimos nuestra confianza personal y la confianza en el mundo y en la vida. (clic aquí para leer el texto sobre construir el respeto personal).

Recordemos que todo está siempre en armonía, así que si enfocamos nuestra energía en una polaridad su otra cara se manifiesta en nuestra vida para equilibrar aquello que estamos creando, entonces creemos desde la neutralidad, desde la idea de que todos somos capaces de asumir nuestra responsabilidad de ser seres más conscientes e íntegros y de que así podemos construir enfocándonos en la transformación de la polaridad en neutralidad de todos los sistemas desde la visión de mantener la autenticidad en la unidad.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEA: https://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedin: www.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagram: https://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebook: https://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta