Compromiso

El compromiso es una idea que podemos ampliar para conectarnos cada vez más con nuestra paz interior y construir relaciones más alineadas con la confianza en nosotros mismos y en la contribución y construcción social.

Cuando nos comprometemos con algo o con alguien, existe la posibilidad de que al hacerlo dejemos de estar presentes para nosotros mismos, pues el hecho de comprometernos nos hace sentir obligados a estar ahí siempre para esa situación o persona, incluso cuando no hay manera de contribuir y no sentimos paz.

El compromiso esencial para construir desde nuestra paz interior debe ser con nosotros mismos, con la paz que sentimos en el presente sobre cada persona y situación, pues así percibimos que nuestras decisiones no dependen de lo que creemos de las personas o situaciones, sino de la paz interior en el presente, lo que incluye lo que somos conscientes que hemos percibido y lo que no (clic aquí para leer sobre sinceridad).

Todos tenemos la libertad de decidir, si lo hacemos desde la paz ejercitamos nuestra confianza en nosotros mismos para crear la realidad en paz que vivimos (clic aquí para leer sobre decisiones).