como envejecer sin complicaciones

Cómo envejecer sin complicaciones (eBook – Amazon Kindle)

Envejecer es para la gran mayoría de los seres humanos, sinónimo de arrugas, enfermedad, soledad, depresión, en fin todos los adjetivos posibles que hacen ver a esta etapa como el comienzo del fin. Muchos de estos sentimientos están ayudados por la publicidad que continuamente hace sentir a sus usuarios que lo “in” es verse joven.

Desafortunadamente, experimenté con personas cercanas a mí, como perdían sus ganas de vivir y se iban sumergiendo en esa neblina que algunos llaman “vejez”; por esta razón una de mis tareas primordiales, consistió en hacer una análisis de las causas principales que llevaban a tantas personas a asumir una actitud derrotista y de manera quizá inconsciente, dejar de lado sus sueños y quizá hasta sus ganas de vivir.

Debo reconocer que inicialmente no fue este mi plan, inicialmente buscaba llegar al por qué la etapa de la menopausia impactaba a tantas mujeres y de una manera tan negativa, entre otras razones porque ya llegaba a los cincuenta y me acercaba a experimentarla por mí misma. Observe como muchas la asumían como la peor etapa de sus vidas, el fin tanto de su vida reproductiva, como de sus propios deseos de vivir.

Mi meta siempre estuvo centrada en romper ese paradigma, y puedo decir que lo hice y salí airosa de esa batalla. Ahora me he propuesto transitar el camino a la vejez con todo el entusiasmo, con ganas de hacer realidad una gran cantidad de proyectos; por esta razón decidí escribir el libro: “Como envejecer sin complicaciones”, y quiero hacer énfasis en esta palabra “envejecer”, pues de ninguna manera pretendo patentar la fórmula de la eterna juventud, pero si dar a conocer una serie de elementos que me han permitido sentirme bien, física, mental y espiritualmente. De seguro las temidas arrugas terminarán surcando mi rostro, de pronto un día ya no tendré la agilidad y elasticidad de las que hoy gozo.

¡Pero no será esa catástrofe apocalíptica que en mis días de juventud observé y temí para mí!

Porque he aprendido a conocerme y he adoptado estrategias que me permitirán llegar a una edad avanzada (a menos que el universo tenga otro plan), con ganas de vivir y ayudar a otros a hacerlo; como espero lograrlo si se deciden a leer mi libro. Escrito con mucho amor, de manera sencilla y con un lenguaje fácil de entender.

Para comprar el libro “Cómo envejecer sin complicaciones” entra a Amazon.com (clic aquí para leer una sección gratis y comprar el libro).

Constanza Calderón

Comenta