ayuno y autoconocimiento

Ayuno Para el Autoconocimiento

 

En nuestra vida algunos hemos percibido que nuestra relación con la comida es muy importante, seamos conscientes o no, pues somos lo que comemos y la manera en que comemos. Gracias a esta percepción, he tenido tres momentos en mi vida en que he decidido invertir mis energías en hacer ayuno total, y varios otros momentos en que el ayuno ha sido parcial, suspendiendo los alimentos, o hábitos, que me hacen sentir con baja energía. En los dos casos he tenido experiencias constructivas en las que mis niveles de energía han aumentado, he percibido con claridad la manera de organizar mis prioridades y he aumentado el conocimiento sobre el mundo emocional que inconscientemente ha regido determinadas reacciones manifestándose en mi realidad. Durante esos procesos, he experimentado una mayor sensibilidad a todo lo que me rodea y lo que está dentro de mi, es decir, mi consciencia se ha expandido.

El hambre es una señal que emite el cuerpo, principalmente porque necesita nutrientes o energía, en otras instancias viene de una creencia de que la comida llena vacíos, lo que crea una necesidad emocional impulsiva por comer. Este es el principal motivo por el cual abstenernos de consumir alimentos pobres en nutrientes, por ejemplo, es útil para conocer algunas de nuestras motivaciones a nivel mental, emocional y nutricional, ya que las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo requieren una cantidad de alimentos menor, pero que sean más nutritivos.

Leamos algunos aspectos cruciales para hacer un ayuno total consciente, que permita expandir nuestra percepción personal:

  1. Tiempo libre: escoger un momento (de máximo 3 días) en que podamos estar tranquilos y lo más desconectados posible del mundo, pues así nuestra percepción y nuestra energía permanecen enfocadas en las reacciones de nuestro cuerpo.
  2. Volumen de alimentos: una o dos semanas antes de hacer el ayuno es ideal disminuir la cantidad de alimentos procesados, y de origen animal, e invertir en frutas y semillas germinadas. Después del ayuno invertir en el consumo de jugos con semillas germinadas e introducir gradualmente los alimentos sólidos, percibiendo la reacción de nuestro cuerpo a cada uno.
  3. Relajación y respiración: durante el ayuno es importante que nos mantengamos relajados y enfocados en la respiración, pues el oxígeno es esencial en el proceso de nutrición de las células.
  4. Sensibilidad: durante el proceso de ayuno nuestra sensibilidad aumenta, así como cuando mantenemos una dieta lo más natural y apropiada posible. Nuestro sistema perceptivo se encuentra más alerta y receptivo, podemos sentir información más sutil de todo lo que nos rodea y lo que está dentro de nosotros.
  5. Consciencia corporal: para hacer un ayuno, debemos darle atención a nuestro cuerpo, para entender sus necesidades antes, durante y después del ayuno, así lo mantenemos en los niveles apropiados para hacer un proceso tranquilo.

Es importante que aprendamos sobre nuestros procesos básicos de nutrición como seres humanos, de esta manera podemos mantener nuestros niveles de energía apropiados y un cuerpo saludable y eficiente.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta