Armonia de la Energía

Armonía de la Energía en Contexto

 

Todo es energía. Con esta frase se nos facilita mucho más entender cómo funciona nuestra creación como individuos sociales. En tiempos de competitividad en deportes, política, opiniones, etc., percibimos que ninguno de los dos extremos está correcto o equivocado, cada parte tiene puntos importantes que debemos considerar para construir de manera sólida con un mismo propósito: enfocar nuestra energía (atención, pensamientos, palabras, acciones, sentimientos) en construir una sociedad íntegra, en que la meritocracia consciente y la contribución sean la base (clic aquí para leer sobre ayuda y contribución).

Según la RAE, armonía es la proporción y correspondencia de unas cosas con otras en el conjunto que componen. A partir de esta definición podemos percibir que el motivo para que exista un extremo es su opuesto (clic aquí para leer sobre polaridades), de ahí viene la importancia de que construyamos lo más próximo posible de la neutralidad. ¿Cómo hacemos eso? Simple, podemos poner en práctica los siguientes puntos en nuestra propia experiencia:

  1. Descubrir nuestros talentos: todos nacemos con algún talento, es lo que hacemos bien naturalmente y nos mantiene en estado de flujo, tranquilos y creando.
  2. Desarrollar y contextualizar nuestros talentos: cuando hemos descubierto nuestros talentos, es necesario desarrollarlos e integrarlos al contexto social en el que estamos, manteniéndonos en nuestro propósito común.
  3. Contribuir: a medida en que nos especializamos, entendemos que es esencial contribuir con nuestra intención, pues cada pensamiento, sentimiento, palabra y acción enfocados en el propósito común nos permite construir de manera eficiente y sostenible.
  4. Permitir que la comunicación fluya: con un propósito en común la comunicación enfocada en ampliar perspectivas debe fluir para integrar conscientemente las posibilidades más apropiadas para el momento.
  5. Flexibilizar: todo propósito debe ser ajustado, pues todos estamos en constante transformación, así que a medida en que nos hacemos más conscientes percibimos que es necesario que seamos flexibles para integrar nuevos elementos y hasta descartar lo que sea innecesario para nuestro propósito.

Que nuestras palabras sean para construir y sugerir a partir de nuestra propia sabiduría (conocimiento y experiencia), que nuestros talentos estén al servicio de todo lo que existe, que asumamos la responsabilidad por nuestra propia energía y confiemos en que todos estamos comprometidos de corazón con la integridad, la transparencia, el respeto y la coherencia (clic aquí para leer sobre nuestra coherencia).

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta