Amores conscientes: 3 hábitos para conectarnos

 

Ahora que entendemos la importancia de la armonía entre padres (clic aquí para leer sobre padres conscientes) e hijos (clic aquí para leer sobre hijos conscientes) podemos conectarnos, de manera más asertiva, con lo que es necesario para construir nuestras relaciones.

Es importante partir del principio de responsabilidad. Entramos en una relación porque así lo decidimos, el otro es y está presente para enseñarnos a través del amor lo que aún no hemos reconocido en nosotros (creencias, necesidades, emociones) y que necesitamos empoderar y resignificar para conectarnos con nuestra paz interior.

Teniendo claros los puntos presentados, podemos conocer pequeños hábitos que nos permiten aprender, de una manera más tranquila, a través de nuestras relaciones.

  1. Dar y recibir: el primer punto es identificar lo que esperamos de la otra persona y lo que estamos dispuestos a dar. Si esperamos algo pero no estamos dispuestos a darlo hay algo que necesitamos trabajar dentro de nosotros, ya sea permitiendo la transparencia para que lo que suceda sea parte de un acuerdo o encontrando motivos para conectarnos con la fidelidad hacia nosotros mismos, empoderando las creencias limitantes que tenemos con respecto al compromiso.
  2. Comunicación: para mantener una relación saludable es muy importante saber lo que queremos y sentir la libertad para expresarlo de manera asertiva. Recordemos que el otro está presente para conocernos mejor, por lo tanto el abordaje siempre debe ser desde nuestra perspectiva personal. Compartir, conocer y respetar los límites de cada uno es la llave para construir una base sólida de respeto (clic aquí para leer sobre límites y respeto).
  3. Libertad: uno de los puntos más importantes en los cambios de paradigmas en las relaciones de pareja es la libertad de ser nosotros mismos. Permitamos la expresión del otro tal como es, conectémonos a nosotros mismos y démonos la oportunidad de poder decidir, con la mayor tranquilidad, que podemos recorrer otros caminos. Esto lo logramos cuando aprendemos a amarnos como somos y así permitimos que entren a nuestra vida personas que resuenan con ese amor interior y que se proyectan de una manera más alineada con nuestro propósito de vida.

Amor es dar, recibir, expresar, respetar y ser libre para decidir ser y estar. Evitemos usar títulos para cortar alas, usémolos para potenciar nuestra intención de unirnos a alguien con el propósito de construir juntos, honremos nuestro sentimiento, nuestro pensamiento y nuestra expresión con nuestro amor.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta