Activando nuestro modo proposito

Activando Nuestro Modo Propósito

Es común encontrar personas juzgando a otras por sus vicios, sobre todo cuando hablamos de sustancias como el alcohol y las drogas, pero, ¿somos conscientes de nuestros propios vicios? Desde pequeños tenemos vicios, de los cuales a veces no somos conscientes, y a medida que crecemos los fortalecemos o creamos otros, algo que parece común como hablar mal o bien de las personas, pensar de manera pesimista u optimista, consumir alimentos con o sin consciencia nutricional, ser manipuladores o sumisos, todos estos ejemplos son extremos de vicios que tenemos y que pueden, o no, ser constructivos y sostenibles en el lugar en que vivimos, pero que en determinado momento pueden transformarse en destructivos e insostenibles, sobre todo cuando desde nuestra sabiduría personal percibimos que podemos encontrar una medida apropiada para todo en la vida, sobre todo cuando tenemos un propósito (clic aquí para leer sobre armonía de la energía).

Reflexionando sobre el motivo de los vicios, he percibido que nuestros deseos mentales y emocionales nos hacen buscar satisfacción en cosas que nos hacen olvidarnos temporalmente de lo que no sabemos aceptar en nuestra vida, y lo que nos permite bajarnos de esa montaña rusa emocional es tener un propósito que integra toda nuestra vida, que nos permite reconocer nuestros talentos, trabajarlos e integrarlos al contexto, que nos lleva a usar nuestro tiempo y recursos para construir a partir de nuestros propios sentimientos, pensamientos y expresión. Para esto podemos considerar estos simples aspectos:

  1. Lo que nos gusta: usando nuestro tiempo para hacer lo que disfrutamos (sobre todo de manera independiente) nos conectamos con nuestra paz y con lo apropiado para nuestra experiencia.

  2. Lo que hacemos bien: todos tenemos diferentes talentos, lo que sabemos hacer bien y nos resulta fácil e interesante, comparado con otras áreas, expresa mucho sobre nosotros mismos y sobre cómo podemos contribuir en la sociedad.

  3. Lo que admiran de nosotros: tenemos características específicas que otros admiran en nosotros, si no sabemos qué es preguntemos, sobre todo a aquellas personas que nos conocen más.

  4. Lo que queremos transmitir: integrando los 3 aspectos anteriores podemos encontrar diversas formas creativas de expresarnos en todas las áreas de nuestras vidas, asumiendo la responsabilidad por nosotros mismos y por transmitir el deseo de conexión desde el respeto y la integridad (clic aquí para leer sobre transparencia).

Entendamos que como personas siempre somos un ejemplo que puede ser imitado, entonces podemos acoger como propósito construir paz en todas las áreas de nuestra vida a partir del autoconocimiento, la integridad, la transparencia y la coherencia, para que aprendamos a tomar decisiones más apropiadas para nuestro momento presente desde nuestra paz (clic aquí para leer sobre cómo decidir desde nuestra paz) para construir abrazando las diferencias.

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEA: https://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedin: www.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagram: https://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebook: https://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

Comenta