alimentacion nutricion

4 pasos para expandir la consciencia nutricional

 

Toda la vida hemos estado acostumbrados a comer de una manera “heredada” por nuestra familia o cultura. En algunos casos sabemos el motivo, que puede, o no, ser real y útil para nosotros mismos.

La propuesta que traigo hoy es revisar como está nuestra alimentación en este momento para que podamos entenderla y transformarla en nutrición.

Cuando nos hacemos conscientes de que los alimentos tienen macronutrientes (carbohidratos, proteínas y lípidos) y micronutrientes (vitaminas y minerales), empezamos a entender la relavancia que tiene saber qué consumimos.

El cuerpo necesita vitaminas, minerales y agua para funcionar correctamente. Ese es el objetivo de la nutrición, darle al cuerpo lo que necesita a través de los alimentos, que son la forma más eficiente de aumentar la disponibilidad de macro y micronutrientes a cada una de nuestras células (clic aquí para leer el texto sobre nutrientes y regeneración celular).

Es necesario conocer el motivo por el cual llevamos determinada dieta, y cuando hablo de dieta hablo de hábitos alimentares (o nutricionales) que tenemos, pues sólo así identificaremos la necesidad de transformar hábitos que pueden traer el estado de equilibrio y de alta energía a nuestro cuerpo (clic aquí para leer el texto sobre más energia a través de los carbohidratos).

Los siguientes pasos nos conectan con nuestra propia consciencia. Recordemos que cada alimento reacciona diferente en cada cuerpo, por eso es importante que aprendamos a entender las señales de nuestro propio cuerpo. A medida que nos conocemos mejor tenemos mejores resultados a través de la alimentación. La propuesta es:

  1. Consumir más alimentos naturales que procesados. Los alimentos naturales contienen mayor cantidad de micronutrientes y éstos, a su vez, son  mejor absorbidos por el organismo.
  2. Consumir alimentos sin mezclarlos para determinar si su consumo está siendo benéfico para el cuerpo.
  3. Consumir la mayor parte de alimentos antes del medio día, cenar poco y, por lo menos, 3 horas antes de ir a dormir.
  4. Consumir líquidos y sólidos con, por lo menos, 1 hora de diferencia.

Los invito a hacer la prueba, a enviarle este artículo a quien pueda interesarle y a compartir los propios resultados aquí en el blog para motivar a otras personas a través del ejemplo.

Esos pasos los he seguido continuamente para mantener mi cuerpo más saludable, en mi caso siento que aumenta mi energía, la calidad del sueño y la velocidad de mi proceso digestivo. Si ya lo has hecho ¿Qué has sentido al cambiar estos hábitos? (clic aquí para leer el artículo sobre energía y nutrientes a través de las grasas saludables)

Con amor,
Ángel

Contacto:

Email: empowered.angel@outlook.com
WhatsApp: +57 305 3715480

Artículos PEAhttps://empoweringangle.com/category/angel/
Linkedinwww.linkedin.com/in/empoweredangel
Instagramhttps://www.instagram.com/empowered.angel/
Facebookhttps://www.facebook.com/empowered.angel0/

 

3 Comments

Comenta